Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La demanda de granadas aumenta año tras año

La cosecha de granadas de Elche de esta campaña destaca por la buena calidad de la fruta. “Empezamos a finales de agosto con la variedad rosada Valenciana, la cual dura unas 3 semanas, y más tarde empezamos con la granada Mollar, una variedad más roja. Podemos suministrar granadas hasta febrero con muy buena calidad,” cuenta Andrés Irles Ibarra, director de Cambayas Coop. V.

Debido a la demanda, la producción de granada aumenta cada vez más, año tras año. “Este año obtendremos un volumen de producción un 15% más alto respecto al año anterior, superando las 9.000 toneladas,” cuenta Andrés.”Prevemos que la producción seguirá creciendo a lo largo de los años.”

Cambayas es una cooperativa agrícola valenciana ubicada en Elche, Alicante (España), un lugar idóneo para el cultivo de esta fruta, a tan solo 15 metros sobre el nivel del mar, con un microclima con brisa marina. Los orígenes de Cambayas se remontan a 1979, la cual destina, de sus 1200 hectáreas de frutas y verduras, 500 hectáreas para la producción y comercialización de granadas, así como también granadas ecológicas.



“En 2011 empezamos a introducir granadas ecológicas al mercado. Parece ser que el mercado de cultivo ecológico está creciendo bastante y es un mercado interesante,”afirma el empresario.

El precio de las granadas en origen se sitúa alrededor de los 50 céntimos el kg, y llega a alcanzar 1,00 y 1,50 euros en destino.

Las granadas son exportadas con la marca CAMBAYAS y DEBAY a un amplio mercado, en el se incluyen los países de la Unión Europea, Rusia, que “es un mercado bastante interesante,” Asia y el Golfo Pérsico. A pesar de que en los países del Golfo Pérsico hay una gran producción de granada, Andrés afirma que demandan mucha granada de Elche. “Les gusta mucho nuestras variedades, ya que se trata de granadas dulces con poca pepita.”



Mientras tanto, al mismo tiempo que aumenta la demanda de granada, los productos de 4º gama también crecen en consumo. “El consumo de la granada ha aumentado mucho últimamente, y desde hace unos años hay mucho interés por parte de la industria en la producción de zumo de granada.”

Para más información:
Andrés Irles Ibarra
CAMBAYAS COOP.V
T +34966637588
director@cambayas.com
www.cambayas.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor