Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: Traficante de ajos condenado a seis años de prisión

Un traficante de ajos ha sido condenado a seis años de prisión por evadir alrededor de 2 millones de libras (casi 2,5 millones de euros) en tasas arancelarias en la importación de ajos chinos.

El traficante, que ahora se encuentra a la fuga, declaraba que importaba jengibre, pero los investigadores del Servicio de Aduanas e Impuestos de Su Majestad (HMRC) descubrieron que los contenedores utilizados tenían la temperatura incorrecta.

El HMRC había abierto una investigación contra Murugasan Natarajan, de 57 años, que poseía la empresa con sede en Londres Perfect Imports & Exports Ltd, y su ayudante, Lakshmi Suresh, de 28 años, después de que la Agencia de Fronteras del Reino Unido encontrara más de 7.000 toneladas de ajo. Esto se añade a la carga descubierta, lo que suma un total de casi 9 millones de libras (unos 11 millones de euros) de impuestos impagados. Más tarde, el HMRC comprobó los registros de envíos y descubrió que la importación de ajos había cesado, pero la de jengibre (libre de impuestos) se había quintuplicado. Durante comprobaciones posteriores se advirtió que la temperatura de los contenedores era demasiado fría para el jengibre, pero perfecta para el ajo.

Natarajan fue arrestado en abril de 2011 y fue juzgado en su ausencia por no presentarse tras haber sido puesto en libertad bajo fianza.

Peter Millroy, director adjunto de Investigación de Delitos, declaró:

“La pena impuesta sobre Natarajan es la sentencia más larga del Reino Unido en los últimos años por evasión de impuestos. Se identificaron más de cien contenedores, sobre cuyo contenido se sospechaba que se habían omitido detalles o había sido descrito de forma errónea. Estas leyes están destinadas a proteger los negocios legítimos frente a la competencia desleal".

En un registro de la propiedad de Natarajan se decomisaron casi 150.000 libras (unos 185.000 euros) en metálico obtenidas en actividades delictivas. Al dictar la sentencia de Natarajan, el juez superior Worsley dijo que el acusado había estado actuando de forma fraudulenta desde el principio, y calificó el fraude de "complejo, persistente y prolongado".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor