¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"EE.UU: California comienza a recoger naranjas "más dulces"

Las naranjas estadounidenses se abren paso hacia el mercado y en California cumplen con nuevos estándares de dulzor.

"Hemos tenido un buen comienzo", ha dicho Bob Blakely, director de relaciones industriales de California Citrus Mutual. "La cosecha esperada es un 6 o 7 % mayor que el año anterior. La fruta tiene un sabor espectacular. Estamos muy satisfechos".

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que la cosecha de naranjas de California alcance los 93 millones de cajas, de los cuales 90 millones serán de la variedad navel de Central Valley. Cada caja pesa 17 kilos, lo que supone un aumento de hasta 1.687.500 toneladas de Navel.

Mientras que Florida produce naranjas de zumo, California ha encontrado su nicho de mercado con la Washington navel. Más de 110.000 hectáreas de huertos están dedicados a las Navel.

En enero, una helada dañó parte del cultivo de 2011-2012, pero la producción de este año ha disfrutado de condiciones de cultivo casi perfectas.

Este año, los productores de naranjas del estado han comenzado a usar el nuevo "California Standard", el Estándar Californiano, para medir la madurez.

"El objetivo es una naranja más dulce; eso es lo que quieren los consumidores", ha dicho Blakely. "El California Standard emplea una fórmula totalmente distinta para determinar la madurez y el momento en que la fruta está lista para su cosecha. Está avalado por siete años de investigación. Por lo tanto, tendremos naranjas más dulces cuando lleguen al mercado".

Fuente: sacbee.com (en inglés)
Fecha de publicación: