¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uganda: Nuevas instalaciones para pimientos picantes que ofrecen nuevos mercados

Se han abierto en Entebbe, Uganda, unas nuevas instalaciones de procesado de pimientos picantes que tiene como proveedores a los productores del norte del país.

Esto garantizará nuevas oportunidades de mercado para los productores de esta región, quienes cultivarán y secarán los pimientos para venderlos a la empresa para su procesado. Los agricultores participarán en el proyecto a través de la Asociación de Productores de Chili del Noreste (NECPA, por su siglas en inglés).

Según la presidenta de NECPA, Helen Acham, la asociación cuenta con 466 asociaciones de productores de pimiento, y cada grupo se compone de entre 13 y 60 miembros. 

“Esperamos que la planta nos ayude a ofrecer un mercado para los agricultores en un futuro cercano. Obtener un mercado para nuestro producto en una cuestión clave", ha dicho Acham.

Ohisalo afirma que es probable que compren pimientos a 7000 chelines ugandeses (1,99 euros) el kilo a NECPA. Pero NECPA compra a los agricultores que no se encuentran en los grupos a un precio de coste de 5500 chelines por kilo. Los miembros del grupo ganan 6000 chelines por kilo.

El resultado final será exportado a los Estados Unidos y también a determinados mercados europeos, como Finlandia.

Fuente: observer.ug (en inglés)
Fecha de publicación: