Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Uganda: Nuevas instalaciones para pimientos picantes que ofrecen nuevos mercados

Se han abierto en Entebbe, Uganda, unas nuevas instalaciones de procesado de pimientos picantes que tiene como proveedores a los productores del norte del país.

Esto garantizará nuevas oportunidades de mercado para los productores de esta región, quienes cultivarán y secarán los pimientos para venderlos a la empresa para su procesado. Los agricultores participarán en el proyecto a través de la Asociación de Productores de Chili del Noreste (NECPA, por su siglas en inglés).

Según la presidenta de NECPA, Helen Acham, la asociación cuenta con 466 asociaciones de productores de pimiento, y cada grupo se compone de entre 13 y 60 miembros. 

“Esperamos que la planta nos ayude a ofrecer un mercado para los agricultores en un futuro cercano. Obtener un mercado para nuestro producto en una cuestión clave", ha dicho Acham.

Ohisalo afirma que es probable que compren pimientos a 7000 chelines ugandeses (1,99 euros) el kilo a NECPA. Pero NECPA compra a los agricultores que no se encuentran en los grupos a un precio de coste de 5500 chelines por kilo. Los miembros del grupo ganan 6000 chelines por kilo.

El resultado final será exportado a los Estados Unidos y también a determinados mercados europeos, como Finlandia.

Fuente: observer.ug (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor