
Los meses de octubre y noviembre dejaron caer más lluvia de lo habitual y adelantaron el invierno con súbitas temperaturas bajas. “Este otoño, además de ser más frío, también ha llovido algo más que en campañas pasadas. No obstante, la calidad del producto ha sido muy buena, ya que las instalaciones están cada vez más preparadas para el cultivo de esta hortaliza,”explica.
Por tanto, las previsiones no son siempre claras y van supeditadas al clima. “Hay incertidumbre de cara a los próximos meses, ya que es un producto que depende mucho de la temperatura para la producción y su consumo.”
El precio del calabacín, que se sitúa entre un euro con treinta céntimos y setenta céntimos de euro el kilo, "se ha comportado bien los primeros 20 días de Diciembre," indica Rafael," aunque ahora mismo está bajando, algo normal en fechas navideñas."

Ubicada en Almería, Grupo Caparrós se dedica a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas frescos y de IV y V gama, entre ellos el calabacín, del cual surten las variedades Kronos, Consul y Cora.
Normalmente, Grupo Caparrós exporta bajo la marca CAPARRÓS y también MIMADA, aunque parte de su trabajo lo realizan con la marca del cliente y en diferentes formatos, siendo absolutamente flexibles.
El producto va dirigido a los países de la Unión Europea, principalmente Alemania, y aproximadamente el 50% se destina al mercado nacional (España).
Para más información:
Rafael Hernández
Grupo Caparrós
Ctra de Nijar, km 8,400. El Aquilán
Almería. España
T:+34 950600231
rafael@caparrosnature.com
www.grupocaparros.com