¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecoproyectos quiere ayudar a los productores orgánicos



A veces es difícil que los productores pequeños en Perú vendan sus productos a precios justos. No es común que esos productores tengan acceso a los mercados que pagan los mejores precios. Sin embatrgo, Ecoproyectos, una empresa peruana, ha implementado convenios con productores en busca de buenos mercados para que vendan sus productos a los mejores precios.

“Queremos sacar los productos directamente afuera para que los productores orgánicos tengan los mejores márgenes,” dijo Mónica Vera. “Les ofrecemos el soporte logístico, de procesos y valor agregado a sus productos y desarrollamos presentaciones de empaques que hagan la diferenciación en el mercado internacional.



“Buscamos el ofrecer a los mejores mercados productos orgánicos de alto valor nutricional y la revalorización y reconocimiento a nuestro principal actor, el agricultor orgánico, quien se lleva la árdua tarea de producir alimentos y a la vez recuperar el medio ambiente. Queremos ser reconocidos en el mercado como una empresa seria y comprometida con comunidades agrícolas y nativas, promoviendo el desarrollo de los productores agrarios organizándolos en cadenas productivas para lograr una agricultura y productos desarrollados en términos de sostenibilidád económica, social y ambiental.” 

Trabajan con productores orgánicos del fisalis peruano, también llamado goldenberry, y actualmente están exportando pequeños volúmenes al mercado europeo. Unificando a productores de la zona central de los andes, lograrán una oferta de 30 toneladas mensuales a partir de Octubre de este año. Tienen volúmenes pequeños de goldenberry para la exportación, pero Vera dijo que también tienen planeado exportar camu camu, fruta nativa con gran cantidad de vitamina C, banano orgánico, yacon y rocoto, un tipo de chile rojo. Más que ofrecer productos al mercado extranjero que no suelen estar disponibles en países que no sean Perú, Vera dijo que quieren ayudar a los productores y su economía.



“En Perú tenemos una fuerza productiva que en muchos casos no está bien canalizada, y queremos darle a los productores precios dignos para que sean ellos, el motor de este rubro tan sensible para la supervivencia de la humanidad, quienes tengan también vidas dignas” contó Vera. “Pero no sólo se trata de dinero, porque dinero y negocios hay muchos por todo el mundo; un día abres los ojos y te das cuenta que la experiencia y conocimientos que se han adquirido a través de los años sólo se hacen valiosos si sabemos compartirlos y complementarnos con otros para hacer un mundo y una sociedad más justa.



“Estamos buscando lo mejor para todos,” dijo Vera. “Tenemos buenas tierras, y podemos hacer cosas buenas.”


Para más información:
Mónica Vera Tabori
Ecoproyectos & Soluciones Sac