¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Resumen de daños por inundaciones en el sector hortofrutícola alemán



Aunque la situación en las zonas inundadas en el este de Alemania es desastrosa, parece que los daños en el sector hortofrutícola es manejable, aunque hay casos puntuales muy trágicos.

El seguro alemán Gartenbau-Versicherung (GV) recibió en total 58 reclamaciones hasta el 14 de junio, las cuales son el resultado de las fuertes lluvias desde Pentecostés y alrededor del 40% son causadas por la creciente de los rios Danubio, Inn, Elba y Saale. El valor total por reclamaciones es de aproximadamente un millón y medio de euros, sin incluir costes de organización, limpieza, daños a los cultivos y reparaciones de calefacción y otras instalaciones técnicas. A continuación un resumen de la situación actual en los diferentes estados federales:

Sajonia: GV recibió 19 reclamaciones de Sajonia por un valor estimado de 600.000 euros. Dresden fue el más afectado, como se esperaba. Allí, además de invernaderos, las áreas utilizadas principalmente para cultivo a campo abierto fueron las más afectadas.


 
Turingia: GV recibió 9 reclamaciones de este estado federal, por un total de casi 200.000 euros. Una empresa de verduras situada cerca del rio Roda y el Saale fue afectada y se estiman daños por 100.000 euros. Las plantas de tomate y pepino estaban 20 cm bajo el agua. Al lado de las principales empresas de invernadero, los viveros de árboles en Jena, que están cerca del Saale, se encontraron a unos 80 cm bajo el agua.

Sajonia-Anhalt: Aquí sólo una empresa se vio afectada, la cual produce plantas ornamentales en Jesznitz. Debido al alto nivel del rio Mulde la empresa estuvo aproximadamente un metro bajo el agua. El daño total es de 150.000 euros.

Bavaria: Fueron reportadas en total 18 reclamaciones al GV de Baviera por un valor total de casi 250.000 euros. La mayoría de los daños se presentaron en la región de Alta Baviera, especialmente en Chiemgau (distritos Rosenheim y Traunstein). Tanto invernaderos como cultivos a campo abierto fueron afectados. En Passau un productor especialista en plantas fue severamente afectado, ya que sus productos quedaron en un estado en que no pueden ser vendidos. Las partes dañadas que están aseguradas por GV llegan a un valor de 50.000 euros. Los medios de comunicación alemanes informaron acerca de la compañía y esto dio inicio a la asistencia por parte de los productores de Saarland, que suministren flores de verano a la empresa en Passau por un tiempo.

Baden-Württemberg: Cuatro empresas en este estado informaron daños por inundación al GV, por un valor total de cerca de 35.000 euros. En una de estas compañías - un vivero de árboles de bayas – ubicada en Lauffen, donde el Neckar se desbordó, se inundó gran parte del área de la empresa. Al menos la mitad de los cultivos fueron dañados, llegando a un valor de 25.000 euros.
Fecha de publicación: