¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: KARBEL, la nueva arma contra el moho gris

La Botrytis o “moho gris” es una afección fúngica que afecta a determinadas plantas con distintos grados de severidad. En nuestro país, la Botrytis se ensaña especialmente con la vid, cultivo estratégico en muchas zonas de nuestra geografía, y puede llegar a ocasionar grandes pérdidas a la industria del vino.

Un efecto inmediato de la Botrytis es la podredumbre de los frutos de la uva, además de manchas en las hojas de la viña. En la uva, el hongo induce a la muerte celular de la fruta y un decaimiento progresivo del tejido infectado, de dónde el hongo se nutre. Esta muerte celular lleva eventualmente a la pérdida de los racimos de uva afectados. Está demostrado que el control de la Botrytis siempre es más eficaz cuando se realiza de manera preventiva, antes de la aparición de los primeros síntomas de la infección.

Precisamente con esta tarea preventiva en mente, Probelte Fito, empresa líder en España en la producción y distribución de productos fitosanitarios, ha desarrollado KARBEL, un nuevo producto que ayuda de manera muy eficaz a prevenir la aparición de la Botrytis.

La novedad de KARBEL radica en que el tratamiento es altamente eficaz en los estadios de pre-cierre del racimo de la uva, facilitando así un desarrollo sano del envero de la uva, y también en la madurez cuando la recolección está en su momento óptimo.

KARBEL está compuesto por Iprodiona al 50% en gránulos dispensables en el agua por lo que su aplicación se efectúa de manera fácil y eficaz. KARBEL tiene una actuación en tres fases del ciclo de la vid: fase preventiva, donde se realiza una barrera eficaz contra la aparición futura de la Botrytis, fase curativa donde se ataca sistemáticamente al moho y finalmente una fase anti-germinante que impide la reaparición de los conidios, o esporas que puedan producir futuras colonias.
La dosificación en caso de Botrytis es de 1 a 1.5 kg por hectárea de vid y se recomienda alternar el tratamiento con Botrybel, también de ProbelteFito.

Probelte Fito
Probelte Fito es la empresa germen de Probelte Grupo. Fundada en 1970, hoy en día está posicionada como la empresa líder de productos fitosanitarios, tanto en facturación como en volumen y variedad de productos. Presente en 25 países de 4 continentes diferentes, cuenta con la gama más completa del mercado en oferta y calidad, respondiendo plenamente a todas las demandas de los agricultores para el desarrollo de una producción integrada que satisfaga las necesidades de la sociedad actual. La red internacional de PROBELTE integra filiales en México, Caribe, Brasil, Chile, Jordania y una oficina comercial en Shanghai.

Probelte Grupo
Probeltegrupo es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas y bacterianas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Fundada en 1970, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión en otros sectores. Hoy día centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: El fitosanitario, a través de Probeltefito, el farmacéutico a través de Probeltepharma, el sector biotecnológico con Probeltebio y el sector agrícola mediante Abeltefruit.


Para más información:
Probelte S.A
Inma Jiménez - Alex Dunn.
Telf: 96 394 33 14
E-mail: ijimenez@inforpress.es - adunn@inforpress.es
http://www.probelte.es
http://www.probeltegrupo.es
Fecha de publicación: