¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Biobest lanza Nutrimete, un soporte alimenticio para ácaros depredadores

Nutrimite, de fácil aplicación, es un soporte muy efectivo para la lucha que mantienen contra trips, mosca blanca o ácaros fitófagos, tanto Amblyseius swirskii como A. cucumeris o A. californicus.

En muchos cultivos, la suelta de ácaros depredadores es una parte fundamental de la lucha biológica. Algunos ácaros tales como Amblyseius swirskii, A. cucumeris y A. californicus, se liberan con frecuencia y de forma masiva para mantener a raya plagas de, trips, mosca blanca, o ácaros fitófagos. Sin embargo, el establecimiento y desarrollo poblacional de los ácaros depredadores se pueden ver comprometidos
en situaciones de escasez o ausencia de alimento. Esto puede afectar negativamente al control biológico de plagas en numerosos cultivos y viveros. Biobest, con el fin de solucionar este problema ha desarrollado Nutrimite, un suplemento alimenticio vegetal (polen) que permite la proliferación de los ácaros depredadores.


Aplicación de Nutrimite en el cultivo

En presencia de plaga, los ácaros depredadores pueden establecerse en el cultivo y desarrollar poblaciones de manera satisfactoria. No obstante, en ciertos cultivos, como en los ornamentales, los umbrales de tolerancia de plaga son muy bajos o casi nulos. Esta escasez de alimento plaga puede perjudicar el establecimiento de los ácaros depredadores. Para muchas especies de ácaros depredadores, el polen y néctar producidos por el propio cultivo sirven como alimento alternativo a la alimentación con plaga.

En algunos cultivos que producen suficiente polen, como en el de pimiento, los ácaros depredadores pueden sobrevivir y desarrollarse adecuadamente efectuando un control biológico eficaz. Sin embargo, existen numerosos cultivos que no producen polen. Por consiguiente, en situaciones de escasez de plaga y ausencia de polen el establecimiento y crecimiento poblacional de los ácaros depredadores es muy difícil por no decir imposible.

Biobest, en colaboración con varios investigadores, ha desarrollado una técnica sencilla, eficiente e innovadora que da respuesta a este problema: aplicar Nutrimite para mejorar el establecimiento y estimular el crecimiento poblacional de los ácaros introducidos en el cultivo.

Numerosos estudios publicados en revistas científicas así como ensayos propios realizados en las instalaciones de Biobest muestran resultados espectaculares: la población de los ácaros depredadores en el cultivo llega a triplicarse si se utiliza Nutrimite. Actualmente, esta innovadora estrategia está siendo ampliamente aplicada en campo en colaboración con los agricultores. El objetivo es desarrollar recomendaciones de uso para cada cultivo que consigan un establecimiento y crecimiento poblacional más eficaz para los ácaros depredadores. Nuestro lema es “menos es más”: en otras palabras, conseguir una mayor y más saludable población de ácaros depredadores empleando menos sueltas y dosis más bajas.



Nutrimite se basa en polen especialmente seleccionado y tiene una serie de propiedades particularmente ventajosas:

  • Mantiene su valor nutritivo durante dos semanas en el cultivo.
  • Es altamente atractivo y con extraordinarias propiedades nutricionales para los ácaros depredadores mientras que al mismo tiempo es relativamente. inadecuado para los trips.
  • Es resistente a la humedad y al desarrollo de hongos.

Biobest les mantendrá informados acerca de los resultados que se obtengan en los ensayos que se están realizando actualmente. Estamos convencidos de que Nutrime contribuirá a expandir los beneficios del control biológico en numerosos cultivos considerados hasta ahora como “difíciles”. Dado el enorme interés que ha suscitado,
ponemos a disposición del mercado una cantidad limitada de Nutrimite. Aquellos que deseen comenzar a utilizar este producto pueden contactar con un comercial o distribuidor de Biobest.


Para más información:
lise.verachtert@biobest.be
Fecha de publicación: