Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: 47 nuevos casos de PSA

En la última semana se han detectado un total de 47 nuevos casos de la enfermedad que destruye las cepas de kiwi, la PSA-V, incluidos 20 casos en Katikati y 19 en Opotiki.

El director general de KVH, Barry O’Neil, declara que los nuevos casos son resultado del seguimiento que han realizado las empresas poscosecha con sus productores.

“La cosecha es un momento de mucho trabajo y hay otras prioridades [antes que la PSA], y yo creo que estas nuevas identificaciones se han dado en huertos que mostraron síntomas de PSA durante el otoño".

Barry aconseja a los productores permanecer atentos ante los síntomas de la enfermedad.

“Como productores, debemos procurar no confiarnos demasiado porque el cálido y seco verano haya calmado la situación. En Italia ocurre lo mismo cada año, pero la PSA vuelve con fuerza en primavera, como está ocurriendo ahora en el norte de Italia.

“Los productores están siendo más precavidos, por lo que, en general, se han dado menos síntomas e impactos este otoño que el año pasado, pero, obviamente, esto varía de huerto a huerto y de región a región".

Los nuevos casos, entre los que se incluyen 6 en Tauranga Occidental y uno en Whakatane, suman un total de 2201 huertos con la enfermedad en al menos una de sus cepas, lo que supone el 73 por ciento de las hectáreas dedicadas al cultivo de kiwi en Nueva Zelanda. Te Puke cuenta con 1083 de los huertos infectados.


Fuente: sunlive.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor