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Los aguacates, un producto muy fuerte

La empresa francesa Georges Helfer SA importa aguacates de cinco países diferentes para abastecer al mercado francés durante todo el año. El año pasado, la empresa importó 8.000 toneladas y va de camino de alcanzar 10.000 este año.



La mayor parte del volumen llega de Perú y Kenia, seguidos de Chile, México e Israel. La Hass es la variedad más popular en Francia; las variedades de piel verde menos populares se reexportan principalmente a Escandinavia.

La demanda de aguacates por parte del consumidor francés crece año tras año, según explica Olivier Fakhri, de la empresa. "Abastecemos a los grandes minoristas franceses que tienen ciertos requisitos de producto como son el embalaje o que esté listo para consumir. Disponemos de nuestras instalaciones de maduración propias en diferentes puntos de Francia, por lo que podemos cumplir todos los requisitos".



Olivier atribuye la creciente popularidad del aguacate a las promociones constantes que se ponen en marcha junto con los principales distribuidores del país: el aguacate se ha convertido en un producto muy fuerte. "A medida que avanzamos, los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios para la salud que tiene esta fruta. Tradicionalmente, el aguacate es una fruta exótica, pero ahora ya no lo es".

Georges Helfer embala la fruta en bolsas o mallas de 1,2 y 3 kilos o de entre 3 y 5 piezas por bolsa. "Estamos buscando más inversión para diversificar la oferta de preembalados".



El mercado para los aguacates fue extremadamente bueno de enero a abril gracias a la falta de fruta de España e Israel, lo que provocó el aumento de los precios. "Después, todo el mundo comenzó a abastecerse en Perú y Kenia, y cuando llegó la fruta, el mercado se colapsó a principios de junio. Aún está por ver cómo acabará todo, pues, en general, habrá menos cantidad de Kenia, el año en Sudáfrica será normal y los peruanos definen su estrategia de distribución entre Estados Unidos y Europa a medida que avanzan".



Olivier añade: "El periodo de suministro entre las producciones de los hemisferios norte y sur es preocupante, pues la madurez de las frutas es muy cuestionable, por consiguiente, está generando problemas en la fase de maduración y a menudo la calidad de consumo es insatisfactoria. Somos conscientes y no tenemos ninguna duda de que estos problemas pueden afectar al consumo en determinados momentos".

Más información:
Georges Helfer SA
Olivier Fakhri
Tel.: +33 145 12 3660
Correo e.: olivier.fakhri@helferfrance.fr
www.georgeshelfer.com
Fecha de publicación: