¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sobre todo para frutas y verduras

Suiza: Los precios de los alimentos aumentaron en un 5%

La primavera fría y una gran cantidad de daños a causa de las fuertes lluvias e inundaciones fueron los culpables de la mayor pérdida de cosechas en Alemania. Como resultado los alimentos se han vuelto claramente más caros, según el sitio web alemán faz.net. En Junio, los precios al consumidor aumentaron un 1,8% en comparación con el mes anterior, según una primera estimación de la Oficina Alemana de Estadística.

Especialmente, los alimentos son mucho más caros, los precios se incrementaron en casi un 5,4%, tres veces más que el costo total de la vida. "La primavera llegó demasiado tarde, fue demasiado fría y húmeda. Como resultado, las cosechas de espárragos, fresas, patatas tempranas y lechuga, entre otros, no fueron tan buenas, y dio lugar a precios más altos. Las malas cosechas en otros países, como Nueva Zelanda, también afectan a los precios, ya que desde allí se importa bastante fruta. Los precios aumentan a pasos agigantados en este momento", dice un portavoz de la Sociedad de Agricultores de Suiza.

Los economistas esperan que en el futuro, los precios se incrementen más en toda la zona europea. Hasta ahora esto era al contrario. La dura situación económica y los grandes incrementos en el costo de mano de obra, que fueron del 3,5% en el primer trimestre, fueron las principales razones, y como resultado, las empresas tienen cierta libertad para pasar dichos costos más elevados al consumidor.
Fecha de publicación: