¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estudio Bord Bia

"Parte de las tiendas de descuento desaparecen del mercado minorista de de alimentos franceses"

La cuota de mercado de las tiendas de descuento en Francia alcanzó el 15% del total del mercado minorista en el 2009, pero ha ido perdiendo terreno, ya que ahora representa sólo el 11,9% en abril del 2013.

"La disminución general en el mercado de descuento francés se atribuye principalmente a dos factores, en primer lugar a los cambios en la legislación al por menor en Francia en el 2009, que dio a los principales comerciantes más libertad para negociar con los proveedores y, posteriormente, dio lugar a una mayor frecuencia de guerra de precios. En segundo lugar, el crecimiento del 'Drive -canal de escoger y recolectar', señala Noreen Lanigan, Gerente de Oficina en París de Bord Bia, en la última edición de la revista especializada Food Alert de Bord Bia.

"Y contrario, al comportamiento de los consumidores franceses durante la recesión del 2008, cuando los consumidores volvieron a las propuestas de las tiendas de descuento, los consumidores de hoy se están conformando en el 'comedor de casa' para compensar los sacrificios presupuestarios en días festivos y salidas a comer", añade Lanigan.

El gerente de Bord Bia señala que en el 2012 Lidl cerró más tiendas en Francia de las que abrieron. La facturación del primer cuartal del 2013 de la tienda disminuyó un 5% y el volumen de ventas enun 8%. Dia, Norma, Netto y Le Mutant también cerraron varias tiendas en el 2012, Aldi y Leader Price abrieron sólo ocho y cinco tiendas respectivamente.

"A medida que se dio una menor diferencia de precios entre los principales comerciantes y las tiendas de descuento en Francia en los últimos años, las tiendas de descuento respondieron mediante la introducción de los productos de marca, que ahora representan aproximadamente el 20% de su facturación", señala Lanigan.


Basado en información de: www.irishexaminer.com
Fecha de publicación: