¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Ecological Corporation S.A.C. apuesta por el cultivo orgánico

Ecological Corporation S.A.C. es una joven productora peruana de mango orgánico y uva convencional. Dispone de 16 hectáreas de mango sembradas a alta densidad, con 974 plantas por hectárea y este año realizará su primera gran temporada para la que espera obtener buenos resultados.

A partir del próximo año, la compañía planea introducir su propia marca, ECO-CORP, para la distribución y exportación de sus productos; marca que desde el año pasado se muestra en ferias internacionales y que comienza a ser más reconocida. Esa es la estrategia que se maneja en materia de promoción hasta que dentro de tres años se alcance la producción máxima de mango.

Miguel Ángel Pajuelo Álvarez, Gerente Residente de la compañía, afirma que están buscando posibilidades de mercado en Europa. “He trabajado durante casi 5 años en España, donde tengo contactos, y seguramente podamos abrir mercados en Alemania. Además, tuvimos una visita hace una semana de unos supermercados interesados por nuestra fruta”.

En principio, su producción está destinada netamente a la exportación. Dispone de certificación GlobalGAP y orgánica y actualmente está tramitando la certificación del carbono para asegurar que todo el manejo se haga de forma orgánica y ecológica.
En materia de mercados, está abierta a cualquier comprador. Según Miguel Ángel, “el año pasado, nuestra fruta, a pesar de no llevar nuestro nombre, llegó a estar en Londres y tuvimos buena respuesta del consumidor en cuanto a su calidad; ese es un mercado en el que nos gustaría entrar”.

La temporada de la fruta comienza entre noviembre y diciembre, alcanzando el pico de producción en enero. Las exportaciones generalmente van en barco, pero el año pasado la firma realizó pruebas de vía aérea, lo cual ofrece la ventaja de que la fruta madura en planta, alcanzando otro sabor.

En cuanto a la uva, actualmente la empresa realiza ensayos con dos hectáreas de manejo orgánico y dispone de 6,4 de manejo convencional. “Se trata de uva Crimson sin pepitas y según los resultados y el manejo que tengamos decidiremos si nos extendemos con más uva orgánica o convencional”, explica Miguel Ángel.

Perú es consciente de que, en el área de lo orgánico, existe una marcada tendencia en el extranjero al aumento del consumo de productos orgánicos. Es por ello que Ecological Corporation S.A.C. decidió sacar adelante este proyecto tras cuatro años trabajando en la planta. “Creo que en algún momento podremos diferenciar a gran escala el producto orgánico del tradicional”, concluye Miguel Ángel Pajuelo Álvarez.


Contacto:
Ecological Corporation SAC 
Perú
Miguel Ángel Pajuelo Álvarez, Gerente Residente
0051-976449147
@: t238364@hotmail.com
skype: miguelangel.david
Fecha de publicación: