Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Las ventas de Metro caen a causa de la debilidad europea

El minorista alemán Metro AG ha comunicado que sus ventas en el segundo trimestre han caído un 3,6 % hasta 15 300 millones de euros, ya que se ha enfrentado a las duras condiciones económicas de Europa, la creciente debilidad de sus establecimientos cash & carry y una huelga en sus supermercados Real.

Metro registró unas ventas totales de 15 300 millones de euros durante el segundo trimestre, en comparación con los 15 800 millones del mismo periodo del año anterior, que recibieron el impulso del campeonato de la UEFA Euro 2012, como explica el minorista.

La división cash & carry de Metro, el mayor segmento de los negocios de Metro, con alrededor del 45 % de las ventas del grupo, vio caer sus ventas en Alemania un 5,1 % durante el trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) se redujeron un 12 % hasta 276 millones de euros.

Según el minorista, el grupo Metro logró fortalecer todavía más su base financiera durante la primera mitad de 2013, pese a que la fidelidad del consumidor continúa debilitada en toda Europa.

"Los ingresos disponibles y el poder adquisitivo de nuestros clientes en prácticamente todos los países europeos han seguido castigados por las medidas de austeridad", señala Olaf Koch, director general de Metro.

"No obstante, hemos continuado fortaleciendo de manera significativa nuestro balance general y hemos logrado un desarrollo empresarial positivo en todos los ámbitos. Esta es además una de las razones por las que estamos convencidos de que cumpliremos nuestros propósitos de ventas y ganancias para el año 2013," añade.


Fuente: esmmagazine.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor