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"Sainsbury’s lanza una ofensiva de "marketing" tras la decisión de la ASA sobre Tesco"

Una guerra de palabras ha estallado entre Sainsbury’s y Tesco después de que la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo responsable del control de la publicidad en el Reino Unido, rechazase la queja de Sainsbury’s sobre la Price Promise (promesa de precios) de Tesco.

Sainsbury’s ha desplegado una campaña de publicidad nacional para destacar las diferencias entre sus productos y los de Tesco, mientras que este último ha contraatacado las críticas y defendido su posición.

La Price Promise de Tesco, lanzada en marzo, se encontró con la oposición de Sainsbury’s y Morrisons. Creen que las comparaciones entre los productos de marca blanca de Tesco y los suyos es injusta porque no se tienen en cuenta suficientemente cuestiones como la procedencia de los productos.

Los anuncios publicitarios de Sainsbury’s, bajo el eslogan "Mismo precio, diferente valor", hace distinciones entre productos como las bananas de Tesco, que no son de comercio justo, y las bananas de Sainsbury's, que sí lo son; o entre el jamón cocido Everyday Value de Tesco, producido en la UE, y el Basics de Sainsbury’s, que es británico. Los anuncios concluyen diciendo: "Cuestan exactamente lo mismo, pero lo que marca la diferencia es lo que no se ve".

El director de marketing de Tesco UK, David Wood, asegura que hacer comparaciones con los productos de otros minoristas es legítimo. Según él: "Prácticamente, la mitad de la cesta de la compra del cliente medio está compuesta por productos de marca blanca. No creímos que comparar la mitad de la cesta fuera suficiente.

“No se trata de si no puede hacerse o no puede hacerse de forma justa (como ha señalado la ASA), es solo que se requiere un esfuerzo extra para buscar clientes. Se invierte una cantidad enorme de trabajo en hacer las comparaciones hasta de la calidad de los ingredientes individuales para estar seguros de que hacemos comparaciones de sentido común que los clientes puedan ver como justas y coherentes".

Aáde: “El origen de un producto puede ser importante y cuando lo es, por ejemplo en los pasteles Melton Mowbray, también comparamos la procedencia. En las ocasiones en las que no es un factor clave para los clientes, no dejamos que se interponga en el camino de hacer una comparación de sentido común".

Un portavoz de Sainsbury’s señala: “Comprendemos que la ASA no haya apoyado nuestra objeción, pero creemos que los clientes no están de acuerdo con la postura de Tesco de que la procedencia y la ética contribuyen poco o nada en las decisiones de compra del cliente".

La ASA dijo en su fallo: "Consideramos que Tesco ha comparado de forma objetiva el precio y el anuncio publicitario deja claro que Tesco compara sus propios precios con los de las marcas, productos propios y productos hortofrutícolas de Sainsbury’s, Asda y Morrisons y que algunos productos están excluidos de la comparación.

“Aunque hemos tenido en cuenta las preocupaciones de Sainsbury’s, en el contexto de un anuncio que explica claramente los términos de comparación de precios de Tesco, hemos concluido que la afirmación 'No saldrá perdiendo en las grandes marcas, marcas blancas o alimentos frescos' ha sido probada y no es engañosa".

Un portavoz de Morrisons dice que las conversaciones con Tesco sobre sus propios problemas con la Price Promise han sido 'largas y complicadas'. Añade: "Seguimos en una situación en la que un número muy elevado de los precios de Morrisons todavía no se corresponden con la Price Promise de Tesco”.

Fuente: www.retail-week.com

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