Las restricciones chinas a la importación de material reciclado contaminado han hecho que sea más difícil reciclar todo, desde contenedores de plástico transparente para fresas hasta batas de hospital en Rogue Valley.

Bautizadas como la 'Valla Verde' (Green Fence), las restricciones están causando la neutralización de mercados para muchos materiales reciclables cada vez que China rechaza los envíos.

EE.UU. carece de instalaciones adecuadas para el procesamiento de materiales reciclables, según los expertos de la industria. Sin embargo, EE.UU exporta gran parte de ese material a China, donde se clasifica y procesa, y luego se reutiliza para hacer nuevos productos en el creciente sector manufacturero de China.

Materiales reciclables sucios y basura mezclada se separaban y enviaban a los vertederos de China antes de la campaña 'Valla Verde'.

"Ellos han decidido no ser más el basurero del mundo. Los felicito por eso", dijo Tammie Kirk, Director de Reciclaje en Southern Oregon Aspire en Grants Pass.

La organización sin animo de lucro, que ofrece oportunidades de empleo a las personas con discapacidades, tiene un centro de clasificación de material reciclable, donde acepta el material que proviene de las basuras de compañías locales y de otras fuentes, pero tuvo que reducir su capacidad cuando entró en juego la Valla Verde este año.

Basado en información de: www.mailtribune.com