¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil exportará melón y sandía a Chile

Río Grande do Norte y Ceará, dos de los mayores productores de frutas tropicales de Brasil, recibieron la autorización para exportar melón y sandía a Chile, según fuentes oficiales.

De acuerdo con el comunicado, la decisión chilena fue comunicada el día de ayer al Ministerio de Agricultura de Brasil.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), técnicos chilenos estuvieron en las regiones productoras de Brasil y encontraron la eficiencia del trabajo realizado para mantener el estatus fitosanitario de la ausencia de la plaga Anastrepha grandis (mosca de la fruta).

Los embarques de las frutas ahora sólo dependen de la firma de un plan de trabajo entre autoridades de ambos países, pero el Ministerio de Agricultura considera que esa formalidad será cumplida a tiempo para que las exportaciones se inicien este mismo año.

Río Grande do Norte y Ceará fueron los dos mayores exportadores de melón y sandía de Brasil el año pasado, cuando el país realizó embarques de ambas frutas por 151 millones de dólares.

Brasil produjo el año pasado cerca de 43 millones de toneladas de frutas tropicales y subtropicales.

De acuerdo con el Ministerio, el control de las plagas permite a Brasil exportar sandía a Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido, Rusia y Uruguay. Por otro lado los melones se venden a Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Canadá, Singapur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guyana Francesa, Hong Kong, Irlanda, Italia, Malasia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia , Suecia y Uruguay.
Fecha de publicación: