¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los beneficios franceses de Carrefour aumentan un 75 por ciento

Carrefour SA (CA), el mayor minorista de Francia, registró un alza del 4,9 por ciento en los beneficios del primer semestre del año, debido a que los precios más consistentes y la mejora de la gestión de tienda ayudó a impulsar los ingresos en su mercado nacional.

El resultado operativo recurrente aumentó 766 millones de euros, según informó ayer el Carrefour de Boulogne-Billancourt, Francia, en un comunicado antes de que abrieran los mercados. El número medio de los cálculos de 11 analistas fue de 767 millones de euros.

Carrefour se ha comprometido a mantener los precios bajos, renovar establecimientos y descentralizar la toma de decisiones, ya que su objetivo es recuperar clientes en un clima económico que no está previsto que mejore en 2013. Los beneficios de explotación en Francia aumentaron un 75 por ciento, superando los cálculos, y todos los formatos muestran "una buena rentabilidad", afirman desde Carrefour.

Carrefour creció hasta un 6 por ciento en las primeras operaciones de París y aumentó un 5,7 por ciento hasta 24,08 euros a las 9:03 am.

El fortalecimiento del rendimiento en Francia compensó la debilidad en otras regiones, en particular en el resto de Europa, donde los beneficios cayeron un 76 por ciento. El beneficio de explotación descendió un 13 por ciento en Asia y un 6 por ciento en Latinoamérica, donde el crecimiento fue anulado por la debilidad de las monedas locales frente al euro.

La debilidad del real brasileño y del peso argentino apuntan a una ligera reducción en la dirección de la empresa para el resultado operativo recurrente, según declaró Pierre-Jean Sivignon, el director financiero, en una conversación telefónica con unos periodistas.

Como informó el directivo, Carrefour espera que los beneficios de este año sean acordes al cálculo de 2.185 millones de euros de los analistas. Sivignon dijo que los cálculos del mes pasado de 2.200 millones de euros eran razonables, siempre y cuando el real y el peso no se depreciaran más frente al euro.


Fuente: bloomberg.com

Fecha de publicación: