Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Se reajusta el precio de la patata y empieza a reactivarse el consumo

La temporada de patata española de este año ha tenido un claro protagonista hasta ahora, el precio, que ha registrado máximos históricos en casi todas las zonas productoras, especialmente en Cartagena, continuando con Sevilla donde se ha notado más la falta de volumen debido a las intensas lluvias del invierno.

En estos momentos, en plena campaña de Castilla y León, la más tardía en España con una superficie cultivada de 21.000 hectáreas, y la que más meses abarca, la patata se está reajustando en el precio a la baja, algo previsible, y de esta manera se empezará a reactivar el consumo, comenta José Luis Gómez. “Cuando los precios están a estos niveles el consumo se resiente de una manera muy importante,” aunque remarca que "es fundamental que el agricultor obtenga una rentabilidad por su trabajo, para que, comenzando por el origen, el sector sea cada vez más profesional."



Y es que el clima ha reforzado, entre otras circunstancias, la subida de los precios, ya que en general se ha visto reducida la producción en toda España con respectivos retrasos. “En una campaña normal, la cosecha empieza a finales del mes de Abril en Cartagena, pero este año, debido a la abundante lluvia durante los meses de invierno, se retrasó la siembra y consecuentemente la recolección de la cosecha, produciéndose con aproximadamente 20 días de retraso” explica José Luís Gómez.

“No obstante, la producción en Castilla y León es más o menos similar a la del año pasado con también calibres similares. Por otro lado, estamos muy satisfechos con la calidad sanitaria de este año, que afortunadamente no se ha resentido.”
 
Con sede en Onzonilla, en la provincia de León, Patatas Hijos de José Luis Gómez manipula y comercializa unas 50.000 toneladas de patatas anuales de todas las variedades gracias los convenios con agricultores procedentes de todas las regiones productoras españolas.

Trabajando directamente con las cadenas de distribución de retail y también en los mercados mayoristas, Patatas Hijos de José Luis Gómez se reconoce a nivel nacional por su marca de referencia “LA HUERTA DE DOÑA ROGELIA”, la cual se comercializa en distintas especialidades según el modo de empleo de la patata. “Aunque poseemos un amplio abanico de marcas, con “LA HUERTA DE DOÑA ROGELIA” realizamos toda nuestra segmentación. Tiene un nombre y posicionamiento importantes a nivel nacional.”

Por el momento, Patatas Hijos de José Luis Gómez desarrolla su comercialización y distribución en España. “Creemos que el mercado nacional todavía tiene mucho recorrido. Hay muchas zonas de España en las que todavía no estamos posicionados y creemos que con trabajo y constancia podemos lograrlo. Por lo tanto, en estos momentos no contemplamos la exportación.”

La empresa leonesa será expositora en FRUIT ATTRACTION, en Madrid, por cuarto año consecutivo. “Creemos que es una feria con una gran proyección y la cual se está consolidando de una forma importante a nivel europeo. Es un excelente punto de encuentro.”



Para más información:
Patatas Hijos de José Luís Gómez
Ctra. León - Benavente, Km. 8. ONZONILLA (LEÓN)
T: +34 987 215 634 - 987 260 103
administración@hijolusa.com
www.hijolusa.es



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor