¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ghana: Los productores de mango usan la tecnología de plantación de densidad ultra-alta

Los agricultores de mango han sido ilustrados en la tecnología de plantación de densidad ultra alta para mejorar el rendimiento y la calidad de los mangos producidos en el país. Esta tecnología es un método de plantación y espaciado óptimo de los cultivos para estimular el rendimiento y reducir el coste de producción.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Exportadores Ghaneses (FAGE, por sus siglas en inglés) y patrocinado por el Fondo para el Desarrollo de la Exportación y la Inversión Agrícola (EDAIF, por sus siglas en inglés), este evento ha marcado el comienzo de un proceso de cinco años para la puesta en práctica de actividades dentro del plan estratégico de la FAGE para incrementar los ingresos a partir del sector de exportación no tradicional.

El plan estratégico, que se lanzará pronto, cuenta con cuatro objetivos principales: aumentar la producción, aumentar el acceso al mercado, aumentar la financiación para las actividades de exportación de la producción y desarrollar la capacidad humana en las actividades de exportación.

En un intento por apoyar el esfuerzo del Gobierno de diversificar de la base de exportación de Ghana, aumentar el intercambio de divisa extranjera, crear puestos de trabajo e incrementar los ingresos de los agricultores, el EDAIF se ha embarcado en un proyecto de desarrollo de una plantación de mango para convertir las zonas de sabana en zonas productoras de mango. El proyecto del mango comenzó en 2009.

Mediante el método de plantación de densidad ultra-alta, los agricultores pueden plantar 674 árboles por hectárea, en lugar de lo 40 árboles que se plantan en la zona ecológica del sur del país, y la tecnología produce entre dos y tres veces más fruta por cada 0,4 hectáreas que los métodos tradicionales de cultivo.

El nuevo método, ideado en Sudáfrica, también tiene la ventaja de conseguir una fructificación temprana en tres años, y los agricultores pueden triplicar sus ingresos en cinco años.

Fuente: spyghana.com
Fecha de publicación: