Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los astronautas de la NASA añaden el cultivo de lechugas a su lista de habilidades espaciales

En diciembre, seis plantas de lechuga se convertirán en algunos de los vegetales más observados del universo cuando audazmente vayan donde ninguna lechuga romana haya ido jamás.

Según un artículo en la edición de septiembre de Modern Farmer, el Sistema de Producción de Vegetales de la NASA (conocido como VEGGIE), permitirá a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) poner a prueba sus habilidades agrícolas, ya que tendrán que cultivar y cosechar este tipo de lechuga, que se cultivará en cajas Kevlar acolchadas y se alimentará con luz UV. Ser capaces de cultivar en el espacio sirve para distintos propósitos, incluido el de ayudar a sufragar, en su momento, el coste de 20.000 dólares por kilo de comida que se envía a la EEI.

Cultivar plantas podría tener importantes beneficios mentales para astronautas aislados. "Puede ser muy duro estar ahí fuera, confinado en una pequeña caja de metal", cuenta a Modern Farmer Howard Levine, científico del proyecto de la EEI. "Cuidar de una planta a diario proporciona alivio psicológico vital, ya que les da a los astronautas un pequeño recuerdo de la Tierra".

Fuente: msn.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor