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Pese al declive del mercado minorista

Se prevé que las ventas de alimentos en internet se dupliquen en el Reino Unido

El valor del mercado de la alimentación en el Reino Unido se elevará una quinta parte hasta alcanzar la cifra récord de 206.000 millones de libras en 2018, según una nueva investigación, y las ventas en internet se duplicarán, además las tiendas de conveniencia y los supermercados de descuentos como Aldi y Lidl experimentarán un gran crecimiento.

Las últimas averiguaciones de IGD indican que dentro de cinco años esos tres canales de ventas representarán más de tres de cada cuatro libras de crecimiento en las tiendas de comestibles del Reino Unido.

La venta minorista en internet y de conveniencia son los principales beneficiarios de la creciente dependencia de los consumidores en los teléfonos inteligentes y tabletas, que están revolucionando la forma en la que compramos, incluso alimentos perecederos y los que deben conservarse en frío. Aunque las grandes superficies y los hipermercados siguen generando la mayor parte de las ventas de cualquier tipo de formato de alimento en términos de volumen, crecerán a un ritmo considerablemente más lento en comparación con estos tres formatos. Los grandes supermercados o grandes superficies e hipermercados ahora representan ventas de 74.100 millones de libras y se prevé que crezcan un débil 8,2 por ciento para 2018. Las previsiones de IGD subrayan por qué Tesco está reduciendo sus planes de abrir nuevos grandes establecimientos.

El sector de la alimentación y las bebidas del Reino Unido tiene un valor actual de 170.000 millones de libras, pero según IGD, crecerá en valor un 21 por ciento hasta casi 206.000 millones de libras. Las ventas en internet —valoradas actualmente en solo 6.500 millones de libras— aumentarán su valor más del doble (aumentando alrededor de un 124 por ciento) hasta casi 15.000 millones de libras, según indican los últimos datos. El segundo mayor crecimiento se pronostica en las ventas a través de establecimientos de alimentación de descuentos, que actualmente están valorados en 9.500 millones de libras, pero que casi se duplicarán con un 96,3 por ciento hasta alcanzar 18.600 libras.

Las tiendas de conveniencia en el corazón de las ciudades y otras comunidades también se están beneficiando del cambio cultural hacia las compras "pequeñas y frecuentes". Según Denney-Finch, directora ejecutiva de IGD: "Cada vez más ofrecen productos a medida para determinados lugares, en vez de seguir el modelo de 'talla única'.

"Sus ventas alcanzarán más de 10.000 millones de libras en los próximos cinco años, por lo que pronosticamos que las tiendas de conveniencia aportarán el mayor crecimiento de efectivo de las tiendas de alimentación minoristas entre 2013 y 2018".

Fuente: theguardian.com

Fecha de publicación: