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Campaña de uvas de Murcia

Mercado “muy estancado” para las uvas de mesa

Hasta ahora, la campaña de uva de mesa en Murcia ha dejado volúmenes de producción considerablemente superiores al ejercicio anterior, “justo lo contrario que sucedió el año pasado,” comenta Elena Núñez, Directora Comercial de Frutas Campo de Blanca, “podría ser entre un 20 y un 30% mayor.”

Así mismo, este año la calidad de la uva se caracteriza por tener más calibre, ya que la mayoría de Crimson y Autumn Royal que se recolectan son L y XL.



“De momento la calidad es buena en relación al tamaño, color y dulzor para las variedades con las que trabajamos. Aún no sabemos si la Crimson puede tener algún problema con el color durante las próximas semanas, pero por ahora presenta una calidad satisfactoria con un nivel de azúcar de +18º Brix. Dentro de dos semanas empezaremos a recolectar variedades con semillas, como la nueva variedad desarrollada por el ITUM (Investigación y Tecnología de Uva de Mesa) Itumeleven, parecida a la Napoleón pero con un nivel de azúcar superior (entre 18-20º Brix) y más calibre, la cual tuvo mucha aceptación el año pasado, sobretodo en los Emiratos Árabes”, explica Elena.



El exceso de la producción está trayendo precios menos satisfactorios este año, aunque ésta no es la única razón. “La campaña pasada obtuvimos precios mucho mejores, no solo porque hubo menos oferta en el mercado, sino porque éste también estaba más animado en ventas. Ahora el mercado está bastante parado, se nota que hay crisis en todas partes y hay nervios por parte del sector, que sabiendo del exceso de uva, se ve obligado a bajar precios. No obstante, creemos que cuando pase el mes de septiembre volverán a animarse los precios, ya que octubre siempre es uno de los meses más importante para la uva.”



La empresa murciana Frutas Campo de Blanca produce y comercializa uvas de mesa y frutas de hueso bajo la marca 100% AMAYA, trabajando con mercados mayoristas y supermercados “Exportamos el 100% de nuestra uva a toda Europa, así como a Rusia, donde enviamos el 85% de nuestras uvas con semillas. Poco a poco buscamos entrar en Asia y Oriente Medio con pocos volúmenes”

Elena Núñez opina que los mercados tradicionales europeos están muy estancados hoy en día, en los cuales hay mucha oferta de Italia, la principal competidora de España, “que accede con precios muy agresivos”. Por esta razón, Rusia ha cobrado importancia en los últimos años, pues además ofrece un gran abanico de posibilidades sabiendo que cuenta con una población de más de 140 millones de habitantes.

Este año, Frutas Campo de Blanca dispondrá nuevamente de stand en la feria Fruit Attraction de Madrid, del 16 al 18 de Octubre, en la que hará hincapié, entre otras cosas, en seguir dando a conocer las uvas desarrolladas por el ITUM.


Para más información, contacte con:
Elena Núñez
Frutas Campo de Blanca, S.C.A.
T: +34 968776063
[email protected]
www.campodeblanca.com