Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fred Rennen , Staay-Hispa: mercado de la sandía está un poco más difícil

"Buenas ventas de melones Galia y Cantaloupe"



Los primeros melones amarillos brasileños llegaron a Staay-Hispa a mediados de agosto, seguidos por los Galia, Cantaloupe y sandías en la semana 36 y 37. "Se envió más en la semana 36, pero 'en general' se espera que los volúmenes sigan la tendencia del año pasado. Las ventas son muy buenas, especialmente para los melones Galia y Cantaloupe, pero las de sandías son un poco más difíciles”, dice Fred Rennen, Gerente Comercial.



"A pesar de que España es una buena fuente de melones amarillos en agosto, tenemos en cuenta la demanda de varios clientes para iniciar la importación de melones amarillos desde Brasil. Por el momento la oferta europea es mucho menor y los compradores quieren una nueva cosecha de melones. La calidad de los melones de Brasil es buena."



Rennen espera relativamente pocos cambios en las variedades. "La empresa de cría sigue haciendo muchas pruebas, especialmente con Galia, pero puede tomar varios años antes de que nuevas variedades estén listas." Staay-Hispa comercializa los melones en toda Europa bajo las marcas Mossoro, Samba y Brasil.



Con la integración de Hispa y Van Rijn al Staay Food Group, éste ahora tiene más posibilidades de venta. "Hemos adaptado nuestros programas para esto. Con Van Rijn hemos ganado aún más peso, y tengo grandes expectativas", dice.



Debido al buen mercado local, los productores brasileños pueden vender más productos en su propio país. Sin embargo, Rennen no ve la disponibilidad de los productos como una amenaza a corto plazo. "Las sandías y melones amarillos están disponibles todo el año y los Galia y Cantaloupe están disponibles principalmente para el mercado europeo. Teniendo en cuenta el espacio disponible, sería fácil producir más, pero la mano de obra es cada vez más difícil de encontrar en Brasil y tenemos que hacer frente a más transporte marítimo y costos de producción. El producto tendrá que ganar más dinero que el año pasado.”



Además de melones de Brasil, Staay-Hispa también tiene un programa con melones Galia israelíes de Edmon desde la semana 38 a 46. "Además, estamos planeando la temporada de Costa Rica en este momento. Los preparativos se encuentran a toda marcha en SFG- Dulce", concluye Rennen.


Galia de Israel

Más información:
Staay Hispa B.V.
Handelscentrum ZHZ
2991 LD Barendrecht
Tel: +31 (0)180 679 117
Fax: +31 (0)180 679 101
E-mail: fred.rennen@staay-hispa.nl
www.staay-hispa.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor