Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bulgaria quiere apoyar la producción local en el sector minorista

Bulgaria está buscando opciones para garantizar el suministro de frutas y hortalizas frescas a los minoristas, según el ministro de Agricultura del país, Dimitar Grekov. Grekov, dejó claro el jueves que el Gobierno tiene la esperanza de ayudar a la producción local de frutas y hortalizas a través de esta medida. El gabinete de prensa del Ministerio de Agricultura ha anunciado que se estaba preparando un decreto-ley especial para definir el concepto de frutas y hortalizas "frescas".

Las frutas y hortalizas deben ser producidas en una región situada a entre 100 y 150 kilómetros del punto de venta. Las frutas y hortalizas frescas deben llegar al establecimiento no más tarde de 5 o 6 horas después de su recolección.

Hristo Tsvetanov, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Bulgaria, define la propuesta como la última locura. Según él, no hay cantidades de frutas y hortalizas frescas después de noviembre. Al mismo tiempo, subraya que es fundamental impulsar la producción local mediante subvenciones y reducir la carga administrativa.

Según los informes del Ministerio de Agricultura, los búlgaros podrán escoger entre tres tipos de productos: ecológicos, frescos y frutas y hortalizas tradicionales.

El ministerio informa de que en Francia están en vigor normativas similares. El Ministerio de Agricultura asegura que hacer llegar más productos locales a los establecimientos minoristas es un modo de hacer frente los bajos precios de compra.

Fuente: www.novinite.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor