¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bulgaria quiere apoyar la producción local en el sector minorista

Bulgaria está buscando opciones para garantizar el suministro de frutas y hortalizas frescas a los minoristas, según el ministro de Agricultura del país, Dimitar Grekov. Grekov, dejó claro el jueves que el Gobierno tiene la esperanza de ayudar a la producción local de frutas y hortalizas a través de esta medida. El gabinete de prensa del Ministerio de Agricultura ha anunciado que se estaba preparando un decreto-ley especial para definir el concepto de frutas y hortalizas "frescas".

Las frutas y hortalizas deben ser producidas en una región situada a entre 100 y 150 kilómetros del punto de venta. Las frutas y hortalizas frescas deben llegar al establecimiento no más tarde de 5 o 6 horas después de su recolección.

Hristo Tsvetanov, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Bulgaria, define la propuesta como la última locura. Según él, no hay cantidades de frutas y hortalizas frescas después de noviembre. Al mismo tiempo, subraya que es fundamental impulsar la producción local mediante subvenciones y reducir la carga administrativa.

Según los informes del Ministerio de Agricultura, los búlgaros podrán escoger entre tres tipos de productos: ecológicos, frescos y frutas y hortalizas tradicionales.

El ministerio informa de que en Francia están en vigor normativas similares. El Ministerio de Agricultura asegura que hacer llegar más productos locales a los establecimientos minoristas es un modo de hacer frente los bajos precios de compra.

Fuente: www.novinite.com
Fecha de publicación: