¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primeros envíos de pomelos israelíes

Varios cultivos de Israel, como el pomelo rojo, han comenzado ya a enviarse a Europa y los productores esperan mercados constantes y buenos para la mayoría de ellos.

“Los primeros cargamentos de pomelos rojos ya están disponibles desde la semana pasada", explica Tomer Ezra, Mehadrin. Esta empresa expide la mayoría de sus envíos a Europa Occidental, aunque también habrá envíos con destino a Europa del Este y Rusia.



“Esta temporada tendremos buenos volúmenes de fruta", añade Ezra. "Más que el año pasado, porque parece que hay más fruta en los árboles". Ezra espera también que los tamaños sean de los más grandes del rango, aunque también espera que haya cantidad suficiente para los clientes que prefieren los tamaños más pequeños. No obstante, señala que la temporada, como de costumbre, tendrá un comienzo lento.

“Esta semana hemos tenido días festivos, así que el comienzo de temporada será lento", indica Ezra. "Pero deberíamos alcanzar el máximo rendimiento la próxima semana". Aunque los precios no alcanzarán los niveles del año pasado debido a que todavía queda una cantidad abundante de fruta sudafricana en los almacenes, Ezra opina que obtendrán ingresos adecuados, pese al aumento de la competencia proveniente de Turquía.

“De todas formas, aunque los precios se encuentren presionados por la fruta sudafricana al principio, creo que se equilibrarán más tarde".

Oroblanco
Los productores israelíes comenzarán a enviar el oroblanco esta semana. Para esta fruta, Ezra también ve indicios positivos. Señala que la fruta en el campo parece buena, por lo que la calidad de la fruta en el mercado, cuando se envíe dentro de una semana, es probable que también sea buena. "Normalmente, este es un producto importante en los mercados del este de Europa, por lo que esperan con ansias su llegada", añade Ezra. "Es probable que la buena calidad traiga consigo buenos precios, de modo que esperamos una temporada positiva en la zona".


Aguacates

En la lista de cultivos que partirán pronto de los campos de Israel con destino a los mercados europeos también están los aguacates. Para ellos, la situación es similar a la de los dos productos mencionados anteriormente: un comienzo lento que dará paso a una buena temporada. Por ahora, Ezra dice que están esperando la aprobación de las autoridades gubernamentales de que los niveles oleosos de sus aguacates son los suficientemente elevados para poder enviarlos. Tienen previsto que eso ocurra en las próximas dos semanas. "Las indicaciones del campo son que tendremos más aguacates que el año pasado", apunta Ezra. 


Dátiles
La cosecha del dátil Medjool sigue activa y Ezra describe una temporada con muchos tamaños menores, que según él son buenos para los clientes a los que les gusta ser creativos con el embalaje.

“Cada año tratamos de ofrecer embalaje de valor añadido a nuestros clientes, y el hecho de que la fruta tenga un tamaño menor significa que tenemos más alternativas en cuanto a la presentación del embalaje", dice Ezra. "En resumen, este ha sido otro año bueno porque la calidad ha sido buena y los precios se han mantenido estables, por lo que los dátiles han sido un buen negocio".

Más información:
Mehadrin
Tel.: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
Correo e.: sales@mtex.nl
www.mehadrin.co.il
 
Fecha de publicación: