¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El expresidente de Trader Joe's convertirá alimentos que han pasado su fecha preferente de consumo en platos económicos

Cada año se echa a perder un tercio de los alimentos del mundo. En los Estados Unidos, alrededor del 40 por ciento de los alimentos acaban en la basura. Ocurre en los campos, en las tiendas y en nuestros propios hogares. Últimamente se ha hablado mucho sobre qué hacer al respecto: desde subastar los alimentos que han superado el periodo de condiciones óptimas hasta hacer que los restaurantes lleven un registro de sus desperdicios.

Doug Rauch, el expresidente de Trader Joe's, está decidido a evitar que los alimentos perfectamente comestibles que han rebasado ligeramente su fecha de venta terminen en la basura. (En parte, esto ocurre porque se malinterpretan las etiquetas, según un informe de Harvard y el National Resources Defense Council.) Para abordar el problema, Rauch abrirá un nuevo establecimiento el próximo año en Dorchester (Massachusetts) que preparará y envasará alimentos a precios muy reducidos.

El proyecto se llama Daily Table. Se basa en la idea de cómo proporcionar nutrición asequible a los más necesitados en las ciudades. Básicamente trata de utilizar este 40 por ciento de alimentos que se desechan. En gran parte, son alimentos saludables que, por exceso de existencias,rechazan los establecimientos al final del día a causa de las fechas recomendadas de consumo. También se trata de alimentos en perfecto estado nutricional que los productores rechazan por no cumplir los estándares estéticos o por no estar en perfectas condiciones para su momento ideal de consumo. Así pues, el proyecto hace llegar estos alimentos a un entorno minorista donde pueden convertirse en nutrición asequible.

De hecho, si un producto dice: "Fecha preferente de consumo, 1 de septiembre", o "1 de octubre", y es 2 de octubre, la mayoría de consumidores no se dan cuenta de que se puede consumir.

Fuente: npr.org
Fecha de publicación: