Tras haberse presentado una crisis de precios en miles de hogares en la ciudad, el precio de la cebolla ha comenzado a bajar poco a poco, ya que la nueva cosecha recién ha comenzado a llegar a la localidad.
Los comerciantes afirman que los precios deberían bajar en quince días. El precio de venta que hasta hace poco se movía alrededor de Rs80 en las tiendas se ha reducido a Rs55 a 60, pero sólo para la cebolla nueva. Sin embargo, las cebollas 'viejas' se siguen vendiendo a Rs60 en los mercados mayoristas y a Rs70 en puntos de venta. (1 rupia = $ 0.01USD )
Narayan Chaudhary, Presidente de la Asociación Aalu Pyaz, dijo que en los últimos cuatro días, más o menos, ocho camiones de cebollas han llegado desde el sur de la India y desde la región interna también. "Esto ha aliviado la presión sobre el inventario y los precios han comenzado a disminuir", agregando que el precio de venta podría bajar a Rs30-40 por kg. dentro de quince días, con el esperado incremento del abastecimiento de la cosecha fresca.
Basado en información de: dnaindia.com