"Los grandes hipermercados como centro de adquisición único ya no es lo que quieren los consumidores. La gente ya no viene a Tesco a comprar aparatos eléctricos, lo hacen por internet", aseguró. "Nuestros establecimientos Extra de mayor tamaño se encaminan hacia más experiencias de compra", explicó Simister. "Las grandes tiendas cambiarán de forma radical. El nuevo supermercado del futuro es el teléfono móvil".
Simister añadió que la mejor forma que tienen los supermercados de hacer más sostenibles las cadenas de suministro, es lograr un mejor nivel de visibilidad a lo largo de ellas.
"Las relaciones entre comprador y vendedor tradicionales y transaccionales son historia. Los modos tradicionales de trabajo en nuestras cadenas de suministro no están orientadas hacia el mercado moderno. Es muy probable que la competencia para nuestras propias cadenas de suministro provenga de China, ya que está dentro de nuestros países", advirtió.
"Todo el mundo añade valor a lo largo de la cadena, la oportunidad real de innovar llega si eres capaz de introducir los cambios adecuados en la cadena de suministro. Queremos alianzas más formales para nuestras cadenas de suministro y desperdiciar menos juntos".
Fuente: esmmagazine.com