¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Transportes Frio Almansa: "es una situación vergonzosa"

España: La crisis aumenta los casos de impagos en el sector del transporte

Tras una buena campaña frutícola de verano acompañada por el buen clima en Europa y el habitual “parón” que suele darse a finales de verano. El mercado de la exportación española tiene ahora grandes esperanzas en la temporada de otoño-invierno que empieza a arrancar poco a poco principalmente con cítricos, fruta de pepita y hortalizas.

Ubicada en Almansa, en la provincia de Albacete, la empresa Transportes Frio Almansa dedica su actividad principal al transporte refrigerado de frutas y verduras y productos congelados a todos los países europeos, aunque se especializa en Benelux, Francia e Italia.



“Un año más, esperamos hacer una buena campaña de invierno, siendo fieles a nuestros clientes y fortaleciendo la relación que ya tenemos con ellos para seguir creciendo juntos”, comenta Rafael Serrano, propietario de Transportes Frio Almansa.

Sin embargo, los retos no son pocos para el sector del transporte en un fuerte contexto de crisis como el actual, en el que la importación ha cedido paso a la exportación.

“España es desde hace ya unos años un país en crisis, y teniendo en cuenta su menor poder adquisitivo, ha ido disminuyendo progresivamente su compra de mercancía y materia prima, por lo que, naturalmente, ha descendido su porcentaje de importación”, explica. “No obstante y pese a las dificultades, este año hemos decidido iniciar un nuevo servicio de importación en grupaje con temperatura desde Bélgica y Holanda”.

Otro tema importante a tener en cuenta y que ya se ha cobrado a muchas empresas en el sector del transporte, de acuerdo con Rafael Serrano, es la morosidad.

“Hoy en día hay que tener mucho cuidado con quién trabajas. Siempre ha sido así, pero desde hace un par de años, vemos que cada vez más gente no paga sus facturas, y lamentablemente no siempre se trata de clientes que no pueden pagar, si no clientes que no quieren pagar. Lo aplazan mes tras mes y al final la empresa cambia de nombre o deja de existir, desaparece. Esto causa una reacción en cadena, porque el que no cobra tampoco puede pagar sus deudas. Es una situación vergonzosa, y ya no digno de un país como España, ya que estimula la desaparición de empresas de transporte pequeñas y medianas, que son mucho más vulnerables. Afortunadamente, gracias a una buena gestión en nuestro departamento de contabilidad, tenemos un porcentaje de impagos mínimo”, afirma.


Transportes FrioAlmansa también dispone de lavadero y repuesto de neumáticos para camiones.

“En Frio Almansa le damos muchísima importancia al servicio al cliente, un servicio personalizado y enfocado en una buena comunicación, información y cumplimiento de los servicios y tareas acordadas. A medio plazo queremos aumentar nuestra flota y estamos estudiando la posibilidad de abrir un almacén.”


Para más información:
Transportes Frio Almansa
T: +34 963 899 752
+34 963 698 490
M: +34 678 475 636
trafico@frioalmansa.com
www.transportes-frio-almansa.com