Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tesco desembolsará 409 millones de dólares por su alianza en China

Tesco, la gigantesca cadena de supermercados británica que el mes pasado vendió su negocio estadounidense, ha fijado su objetivo en China. Tesco dijo el miércoles que pagaría 409 millones de euros para crear una empresa conjunta minorista china con un socio estatal.

Asimismo, la empresa británica abandonará sus actividades en China que le hacen perder dinero —134 establecimientos y alrededor de 813 millones de euros— en la asociación con China Resources Enterprise, un enorme operador chino de supermercados y tiendas de conveniencia con en torno a 3000 establecimientos en China y Hong Kong.

Tesco registrará su marca y poseerá una participación del 20 por ciento en la nueva empresa conjunta, que será una de las mayores cadenas de supermercados de China.

‘‘Mediante este acuerdo obtendremos una plataforma sólida en uno de los mercados más emocionantes del mundo y nos acercará más rápidamente a obtener rentabilidad en China", declaró el miércoles Philip Clarke, director general de Tesco.

Hong Jie, el director ejecutivo de China Resources Enterprise, dijo que la nueva alianza sería "una combinación atractiva combinación de las percepciones de los clientes locales y las mejores prácticas del sector minorista, lo que generará éxito y valor para ambos brupos, además de impulsar la internacionalización del sector minorista de China".


Fuente: dealbook.nytimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor