Asimismo, la empresa británica abandonará sus actividades en China que le hacen perder dinero —134 establecimientos y alrededor de 813 millones de euros— en la asociación con China Resources Enterprise, un enorme operador chino de supermercados y tiendas de conveniencia con en torno a 3000 establecimientos en China y Hong Kong.
Tesco registrará su marca y poseerá una participación del 20 por ciento en la nueva empresa conjunta, que será una de las mayores cadenas de supermercados de China.
‘‘Mediante este acuerdo obtendremos una plataforma sólida en uno de los mercados más emocionantes del mundo y nos acercará más rápidamente a obtener rentabilidad en China", declaró el miércoles Philip Clarke, director general de Tesco.
Hong Jie, el director ejecutivo de China Resources Enterprise, dijo que la nueva alianza sería "una combinación atractiva combinación de las percepciones de los clientes locales y las mejores prácticas del sector minorista, lo que generará éxito y valor para ambos brupos, además de impulsar la internacionalización del sector minorista de China".
Fuente: dealbook.nytimes.com