¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tesco desembolsará 409 millones de dólares por su alianza en China

Tesco, la gigantesca cadena de supermercados británica que el mes pasado vendió su negocio estadounidense, ha fijado su objetivo en China. Tesco dijo el miércoles que pagaría 409 millones de euros para crear una empresa conjunta minorista china con un socio estatal.

Asimismo, la empresa británica abandonará sus actividades en China que le hacen perder dinero —134 establecimientos y alrededor de 813 millones de euros— en la asociación con China Resources Enterprise, un enorme operador chino de supermercados y tiendas de conveniencia con en torno a 3000 establecimientos en China y Hong Kong.

Tesco registrará su marca y poseerá una participación del 20 por ciento en la nueva empresa conjunta, que será una de las mayores cadenas de supermercados de China.

‘‘Mediante este acuerdo obtendremos una plataforma sólida en uno de los mercados más emocionantes del mundo y nos acercará más rápidamente a obtener rentabilidad en China", declaró el miércoles Philip Clarke, director general de Tesco.

Hong Jie, el director ejecutivo de China Resources Enterprise, dijo que la nueva alianza sería "una combinación atractiva combinación de las percepciones de los clientes locales y las mejores prácticas del sector minorista, lo que generará éxito y valor para ambos brupos, además de impulsar la internacionalización del sector minorista de China".


Fuente: dealbook.nytimes.com
Fecha de publicación: