Aunque el minorista sigue manteniendo la primera posición en el mercado alimentario irlandés, Tesco vio caer ligeramente su dominio durante las doce semanas que finalizaron el 15 de septiembre, y ahora su cuota de mercado se sitúa en el 26,8 %, respecto al 28,7 % del mismo periodo del año pasado.
Ahora, Dunnes Stores y SuperValu poseen, respectivamente, una cuota del 22,1 % y del 19,7 % del altamente competitivo mercado alimentario irlandés.
Los supermercados de descuentos Aldi y Lidl vieron aumentar sus cuotas hasta un 7,4 % y un 7,5 % respectivamente, y Aldi disfrutó de una tasa de crecimiento del 24,3 % durante el mismo periodo del año pasado.
“Se ha animado a los consumidores a aumentar su gasto mediante una campaña de bonos, lo que ha generado un crecimiento del 6 % en las compras. Esto ha ayudado a convertir una pérdida de 17 millones de euros generada por la fuga de clientes de Dunnes el año pasado en unos beneficios de 10 millones de euros este año", aseguran desde la empresa.