¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tesco pierde cuota de mercado en Irlanda

Los nuevos datos de Kantar Worldpanel muestran que el gigante de los supermercados británicos Tesco está perdiendo terreno en Irlanda a favor de los minoristas nacionales SuperValu y Dunnes Stores.

Aunque el minorista sigue manteniendo la primera posición en el mercado alimentario irlandés, Tesco vio caer ligeramente su dominio durante las doce semanas que finalizaron el 15 de septiembre, y ahora su cuota de mercado se sitúa en el 26,8 %, respecto al 28,7 % del mismo periodo del año pasado.

Ahora, Dunnes Stores y SuperValu poseen, respectivamente, una cuota del 22,1 % y del 19,7 % del altamente competitivo mercado alimentario irlandés.

Los supermercados de descuentos Aldi y Lidl vieron aumentar sus cuotas hasta un 7,4 % y un 7,5 % respectivamente, y Aldi disfrutó de una tasa de crecimiento del 24,3 % durante el mismo periodo del año pasado.

“Se ha animado a los consumidores a aumentar su gasto mediante una campaña de bonos, lo que ha generado un crecimiento del 6 % en las compras. Esto ha ayudado a convertir una pérdida de 17 millones de euros generada por la fuga de clientes de Dunnes el año pasado en unos beneficios de 10 millones de euros este año", aseguran desde la empresa.


Fuente: esmmagazine.com
Fecha de publicación: