El instituto alemán de calidad de Hamburgo realizó una encuesta a los consumidores acerca de su experiencia con el servicio, la calidad del producto, el surtido de productos, los precios y establecimientos de los supermercados de descuento, a solicitud del canal de noticias alemán n-tv. El estudio mostró que más del 80% de los clientes estaban satisfechos o muy satisfechos con el nivel de precios de las tiendas de descuento. La calidad del producto dio un resultado menos satisfactorio, y solo una cuarta parte de los clientes la califican como muy satisfactoria.
Los consumidores dieron la peor calificación a la carne y los productos de panadería; alrededor del 43% de los encuestados no estaban del todo satisfechos con la calidad de los productos cárnicos. Las frutas, verduras y productos lácteos obtuvieron mejor calificación. Alrededor del 84% de los consumidores dijeron que la cercanía de la tienda era una razón para la elección del supermercado de descuento. Sólo el 25% de los consumidores afirmó que la razón eran "los precios más baratos".
En la encuesta, Penny Market fue calificado como el supermercado de descuento favorito de 2013; el 87% se mostró satisfecho con los precios que ofrece esta tienda. Penny Market deja atrás a sus competidores por sus descuentos y decoración. Lidl obtuvo el segundo lugar; sus precios obtuvieron el mayor porcentaje de satisfacción, y a los ojos del cliente también ofrece el mejor servicio y variedad de productos. El tercer lugar lo ocupa Aldi Süd por sus precios y decoración.