Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: El cultivo hidropónico ofrece una gran oportunidad de inversión

TerraCrops es una productora y exportadora basada en el estado mexicano de Puebla. Posee una hectárea y media de invernadero de media tecnología, irrigado con agua de pozo y lluvia tratada con ozono, donde cultiva pimiento Morrón en tres colores: naranja, rojo y amarillo, mediante técnicas hidropónicas. Sus exportaciones se dirigen fundamentalmente a Canadá y Estados Unidos y posee también una estación de empaque que cumple con todos los requisitos de inocuidad y seguridad alimentaria.

El proyecto de TerraCrops, centrado sobre todo en la exportación, nació con el objetivo de aprovechar la cercanía geográfica de México con Estados Unidos y Canadá para comerciar con vegetales de muy buena calidad cultivados con todos los beneficios de la tecnología europea.



“Con esta tecnología, no existe el riesgo de sufrir heladas, por lo que somos capaces de producir durante todo el año,” afirma Carlos Vazquezmellado, propietario de TerraCrops. Para la empresa, las mejores oportunidades comerciales surgen durante la ventana de invierno, debido a las frías temperaturas en Canadá y Estados Unidos, aunque en este momento también estudia el potencial del mercado de invierno sudamericano, que coincide con el verano en el Hemisferio Norte.

“El clima en México no es tan inclemente, por lo que el nivel tecnológico para la protección del cultivo no necesita ser tan alto. Eso permite inversiones menores y una más rápida recuperación del capital,” afirma Carlos. “Es por ello que los mejores precios se obtienen en el período de octubre a marzo, con picos en noviembre y diciembre.”



Entre los objetivos inmediatos de TerraCrops están el lanzamiento de su propia marca y la obtención de la certificación orgánica. Desde hace 10 años no aplica pesticidas de ningún tipo, controlando plagas y enfermedades a través de prevención mediante productos orgánicos.

También tiene la visión de integrar a pequeños productores en un programa de acopio que pueda establecer un volumen de producción interesante. “Hay muchos invernaderos en México que están desaprovechados por no haber tenido el mercado correcto ni la asistencia técnica adecuada. Nosotros podemos acopiar su producto, abrirles un mercado y crecer con ellos.”



TerraCrops está actualmente muy interesada en contactar con potenciales inversionistas para la empresa. Entre otros aspectos, Carlos Vazquezmellado destaca que la firma está situada en una zona del país que goza de paz social y seguridad y que dispone de excelentes conexiones logísticas con Estados Unidos. La firma está abierta a cualquier oferta que garantice una relación de largo plazo que resulte beneficiosa para ambas partes.


Para más información:
TerraCrops
Carlos Vazquezmellado Robles
México
Tel. 222 269 0115, 244 444 1767
E-mail: cvr@TerraCrops.com
Web: www.TerraCrops.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor