¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Attraction 2013

APRICOT_VISION©, de UNITEC, participará en la Pasarela Innova

En Fruit Attraction, la feria internacional dedicada al sector de frutas y hortalizas programada en Madrid del 16 al 18 de octubre, la empresa Unitec presentará una gama de tecnología propia, fruto de la filosofía de la empresa centrada en la voluntad de mantener el proceso de los propios clientes ayudándolos a aumentar su competitividad a través de tecnología innovadora, de confianza y que crea resultados eficientes en la central hortofrutícola.

Estas tecnologías consiguen reducir los costes de producción y, al mismo tiempo, incrementar la mejora de la calidad del producto que se presenta en el mercado. Estas serán algunas de las novedades que Unitec presentará en la feria:



— CHERRY_VISION©, para la detección no destructiva de la calidad interna y externa de las cerezas. (Arriba en la imagen)
— El último modelo de UNI_BOX©, la UNI_BOX021©; tecnología para la apertura automática de cajas con laterales plegables con paletizador de cajas abiertas.
— La nueva tecnología para el precalibrado en agua y la selección de la calidad de las manzanas.
— PEACH_VISION©, para la detección no destructiva de la calidad interna y externa de los melocotones.
— UNI_FLY©, una clasificadora óptica desarrollada para dar una respuesta eficaz en la difícil fase de selección de los frutos pequeños como los granos de uva o las cerezas.

Por otra parte, dentro del ámbito de la Pasarela Innova, Unitec presentará APRICOT_VISION©, un innovador sistema de visión, desarrollado en el departamento de Investigación y Desarrollo de Unitec, que permite la detección no destructiva de la calidad interna y externa de los albaricoques.



Esta tecnología APRICOT_VISION© permite seleccionar la fruta en función de unos parámetros de calidad que no son detectables por el ojo humano, como la madurez excesiva de la pulpa, magulladuras o daños en la pulpa.

En lo que respecta a la calidad interna, la selección manual de la fruta en función de la madurez de la pulpa es imposible; este proceso solo puede realizarse con la tecnología UNI_SLM APRICOTS VISION©.

Ofrece una excelente capacidad de selección de los albaricoques que han madurado en exceso mediante sensores ópticos de infrarrojos que detectan la consistencia de la pulpa y descartan los albaricoques que no son aptos para la venta por estar demasiado maduros o dañados.



Las ventajas que ofrece esta innovadora tecnología son muchas:
- Permite garantizar una calidad inconcebible hasta hace poco que satisface los requisitos de los mercados más exigentes sin incrementar los costes de la selección.
- Hace posibles las exportaciones a larga distancia, porque se elimina de las remesas toda la fruta que no ofrece las características de conservación adecuadas para el transporte.

El sistema APRICOT_VISION© también garantiza una selección perfecta de la calidad de los albaricoques porque detecta de forma óptima la existencia de defectos externos en la piel y la forma. Gracias a esto, es posible ofrecer al consumidor un producto de calidad homogénea que, además, resulta más atractivo.



En cuanto a la calidad externa, es posible realizar la selección del color (una de las características más importantes de algunas variedades de albaricoque) con la misma tecnología. La selección precisa del color permite descartar la fruta que todavía no ha madurado y dejarla madurar después, gracias a lo cual es posible presentar un producto envasado de calidad homogénea en el mercado.

APRICOT_VISION© es considerada una tecnología versátil porque ofrece la posibilidad de usarse de forma simultánea en sistemas electrónicos de detección del calibre óptico y del color. Además, cualquier operador o central hortofrutícola puede adaptar esta tecnología en función de las exigencias concretas de cada mercado.



Los resultados que se consiguen con este sistema de visión permiten reducir considerablemente el número de personas que trabajan en la selección de la fruta, garantizar niveles de calidad fiables en cada remesa y fidelizar a los consumidores de este sabroso tipo de fruta.
Fecha de publicación: