¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alemania

Dos tercios de los administradores de supermercados Edeka eligen su propio rango

Los pequeños productores de alimentos regionales pueden vender sus productos a través de los supermercados Edeka, y esto es apreciado por los clientes. Pero, ¿cómo funciona esto exactamente? ¿Quién elige, por ejemplo, los productos que llegan a los estantes?

Desde hace tres años, Stefan Joos vende su propia gama de aderezos para ensalada no solo a través de su compañía Party service Joos, sino también en los supermercados locales. Los aderezos están disponibles en más de diez tiendas Edeka en la región. Party service Joos es lo que el gran minorista Edeka llama: un “proveedor a corta distancia", que se diferencia de un proveedor de almacén que tiene sus mercancías en una ubicación central y luego las distribuye. El contrato se ejecuta directamente a través de los supermercados locales.

Dos tercios de los operadores de supermercados Edeka trabajan con los comerciantes independientes. Ellos deciden qué productos incluyen en el surtido. "Básicamente todo se reduce a la intuición", dice Michael Rees, que dirige tres supermercados en la región. 

Las pequeñas empresas tienen que hacer un gran esfuerzo para asegurar que sus productos se vendan en el supermercado. Antes de que los productos se puedan vender, deben tener primero los certificados correctos. "Hay muchas condiciones que debe cumplir la empresa con respecto a la higiene y la descripción del producto. La seguridad es lo primero ", explica el portavoz de Edeka, Christhard Deutscher.
Fecha de publicación: