¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La participación de Aldi en la industria de supermercados del Reino Unido alcanza nuevo pico

Aldi ha aumentado su última participación en el mercado de comestibles del Reino Unido, con un nuevo récord de 3,8%, frente al 3% de principios de este año, según los últimos datos de Kantar Worldpanel, correspondientes a las 12 semanas que finalizaron el 13 de octubre.

Edward Garner, director de Kantar Worldpanel, dice: "La tasa de crecimiento anual de Aldi del 31,7% es la último de una serie ininterrumpida de cifras de crecimiento de dos dígitos que se remontan a principios de 2011.

"Aldi ha realizado un trabajo particularmente bueno en la transmisión de su mensaje de precios competitivos a través de las campañas 'Like Brands Only Cheaper' y 'Swap and Save', que han dado el supermercado un punto de diferenciación claro.

"La tasa de crecimiento de Lidl del 13,1% se ha visto un poco eclipsada por Aldi, no obstante, mantiene una sólida carrera. La participación como tienda de descuento combinada del 6,8 % sigue creciendo y se ha mantenido por encima de Co-operative desde marzo de este año".

Las únicas tiendas de comestibles que resisten la presión de las tiendas de descuento son Sainsbury y Waitrose, que están presentes en el mercado con un crecimiento del 3,7% y 7,6%, respectivamente. La polarización del mercado de comestibles "no ha disminuido"; Tesco, Asda y Morrisons tuvieron un crecimiento en el mercado por debajo del 3%.

La participación de Iceland es constante con un 2% pese a que el crecimiento queda por debajo de la media del mercado. Es probable que su posición se fortalezca en el período previo a Navidad, cuando tradicionalmente obtiene un resultado con su oferta de comida congelada para las fiestas.

La inflación en los comestible permanece en un 4,2% para el período de 12 semanas. Esta cifra supera el crecimiento promedio del mercado del 3% e implica una mayor presión sobre los hogares por su "inflación personal" con la búsqueda de precios más bajos.

Fuente: Kantar Worldpanel
Fecha de publicación: