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Francia: La estrategia de Carrefour da sus frutos: beneficios en el tercer trimestre

Carrefour continúa siendo testigo de un resurgimiento de su fortuna, en particular en su mercado nacional, lo que valida las estrategias del director general, Georges Plassat. El segundo mayor minorista del mundo ha anunciado un incremento de sus ventas en el tercer trimestre fiscal, con un crecimiento especialmente bien recibido en sus hipermercados franceses.

En este periodo, las ventas disminuyeron un 1,3% hasta 21.100 millones de euros, pero aumentaron un 3,4% sobre una base de tipos de cambio constantes excluyendo la gasolina. En el año en curso, las ventas disminuyeron un 1,1% hasta 62.100 millones de euros, pero aumentaron un 2,1% sobre una base subyacente.

Carrefour se verá impulsada por el crecimiento de ventas en todos sus formatos en Francia, donde ha tenido dificultades en los últimos años. Las ventas totales aumentaron un 1,4% en el trimestre hasta 10.200 millones de dólares, pero aumentaron un 3% sobre una base orgánica (ventas comparables +3,3%). El grupo registró un aumento del 3,2% (orgánico) en sus hipermercados, además de un crecimiento del 5,3% en sus tiendas de conveniencia, y un alza del 1,9% en sus supermercados.

Internacionalmente, el grupo vio caer sus ventas un 3,8% hasta 11.000 millones de euros, pero aumentaron un 3,8% sobre una base orgánica, con un crecimiento comparable del 3%. Los resultados fueron impulsados por el crecimiento en Latinoamérica (+11.7% orgánico) y un aumento moderado en Asia (+3.7%), lo que ayudó a compensar la debilidad en Europa (-2%). Carrefour asegura que continúa teniendo dificultades en los mercados afectados por la austeridad, como España e Italia, pero que sigue obteniendo buenos resultados en Brasil y ha registrado mejoras en China.

El director financiero Pierre-Jean Sivignon dice que los cálculos de los analistas de los beneficios operativos para todo el año de cerca de 2.190 millones de euros eran "razonables", teniendo en cuenta que las tasas de cambio con las monedas latinoamericanas no han empeorado frente al euro. Indica que la "imagen de precio y el flujo de clientes" del grupo sigue mejorando en Francia.

Fuente: kamcity.com
Fecha de publicación: