Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arie Middelburg, GreenMatch:

"Movimiento en la horticultura española. Temporada neerlandesa bajo más presión"

Durante su visita a la feria anual Fruit Attraction" que se celebró en Madrid del 16 al 18 de octubre, Arie Middelburg, de GreenMatch, informa de que la horticultura española está en movimiento, a pesar de las divisiones entre las diferentes partes de las cooperativas y el comercio. Los principales puntos que surgieron en los diferentes debates fueron:


  • Entrega durante todo el año al mercado europeo, pimientos en particular.
  • Cooperación para garantizar el suficiente volumen, la comercialización y la gestión de cuentas para los grandes supermercados (europeos).
  • Una gran conciencia sobre la calidad y el progreso.
España aún admira la horticultura neerlandesa, pero también se sienten orgullosos de sus propias capacidades y podría ser un competidor formidable. Sin ser pesimista, parece que la "temporada neerlandesa" estará bajo más presión. Definitivamente, ha disminuido la preferencia por el producto neerlandés en el mercado europeo. Si los Países Bajos quieren mantener su posición, deben continuar trabajando en la fiabilidad, calidad y distinción.

Los españoles ofrecen un buen surtido. Sin embargo, su precio de coste no es mucho menor y sus propias divisiones también toman parte en ello, pero aun así, si tienen 28.000 hectáreas de cultivos cubiertos solo en Almería, el 67% se exporta, es decir que las exportaciones crecerían en volumen casi un 15% en 10 años.

“España se está moviendo para convertirse en un claro competidor. Un competidor que aún tiene mucho que aprender. GreenMatch quiere contribuir a su futuro. Vivimos y trabajamos aquí, después de todo, ¡no estamos en una isla!

Más información:
Arie Middelburg
GreenMatch
Correo e.: middelburg@greenmatch.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor