¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IGD ShopperVista

Un tercio de los consumidores del R. Unido busca ofertas en internet antes de comprar

Los últimos datos de IGD ShopperVista revelan que casi un tercio de los consumidores (30%) —un 6% más que en 2010— utilizan internet antes de hacer la compra para saber qué tiendas ofrecen las mejores ofertas en alimentación.

El porcentaje de estos perspicaces buscadores se eleva hasta un 41% en el rango de edad de los 18 a los 24 años, y un 48% en el caso de los consumidores con hijos menores de cinco años.

La investigación de IGD Shoppervista también ha revelado que:

Los consumidores utilizan la tecnología para inspirarse a la hora de cocinar y casi la mitad (47%) dicen que ya buscan recetas en internet y un 23% asegura ver canales de cocina en su teléfono móvil, tableta u ordenador.

La mejor relación calidad-precio sigue siendo importante para los consumidores. Un tercio de ellos (32%) dice que les gustaría recibir alertas sobre ofertas en alimentación en sus teléfonos móviles.

Una quinta parte (19%) de los consumidores ya utiliza comparadores de precios para hacer la compra.

Cuando utilizan la tecnología para hacer la compra, el 74% de los consumidores asegura que ahorra tiempo, el 69% dice que ahorra dinero y el 49% dice que así consiguen llevar una dieta más saludable.

Joanne Denney-Finch, directora general de IGD, explica: “El sector minorista alimentario en internet está creciendo de forma exponencial. La tecnología aumenta la autonomía de las personas, sobre todo cambiando su forma de comprar alimentos. Desde el comienzo de la recesión, los consumidores se han vuelto mucho más expertos y buscan las mejores ofertas. Este comportamiento ahora es mucho más habitual y es algo cotidiano para muchos consumidores. La tecnología está facilitando todavía más que esto se pueda hacer en internet, lo que ahorra tiempo antes de ponerse en camino.

“Nosotros predecimos que el sector minorista en internet continuará acelerándose a paso ligero en el Reino Unido y que duplicará su valor hasta alcanzar los 14.600 millones de libras para 2018, a partir de su valor actual de 6.500 millones.

“Esto representa una enorme oportunidad para la industria de la alimentación y de los bienes de consumo, y las empresas que busquen aumentar sus opciones en línea deben asegurarse de seguir poniendo al consumidor en el centro de todas sus decisiones".

Fuente: www.retailtimes.co.uk
Fecha de publicación: