Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kenia: Forma barata y eficaz para atrapar las moscas de la fruta

En una parte de las fincas de mango de Kenia se están utilizando botellas de plástico de bajo costo como trampas para combatir las moscas de fruta, responsables de más del 60% de las pérdidas en la producción de fruta.

Con el uso de esta trampa se ha observado una disminución significativa de insectos en las cosechas infestadas y ayuda a reducir el uso de plaguicidas, que normalmente afecta la calidad de la fruta y al bolsillo. Por tan solo 90 chelines kenianos (0,77 euros), un agricultor puede hacer o acceder a una trampa que puede capturar más de 50.000 moscas en dos semanas.

Lo único que uno necesita es una botella de plástico con agujeros pequeños en los laterales. Dentro de la botella, una pequeña bola de algodón o paño empapado con la hormona de la mosca femenina o líquidos como azúcar o vinagre, que atraen a la mosca de fruta.

Los machos se introducen por los agujeros y mueren a causa de los pesticidas que se encuentran en la parte inferior de la botella. Mediante la reducción de la población masculina, los agricultores han logrado manipular la población de moscas de la fruta.

Fuente: www.standardmedia.co.ke

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor