¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las tiendas venden más frutas y hortalizas que los supermercados

El 40 por ciento de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles en el periodo de enero a agosto se compró en tiendas tradicionales, y el 36,5 por ciento en supermercados y autoservicios. El 9 por ciento del total consumido se compró en hipermercados, el 6 por ciento en mercadillos y sólo un 0,3 por ciento correspondió a la venta a domicilio.

El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares en los ocho primeros meses se situó en 5.842 millones de kilos, de los que 2.292 millones de kilos correspondieron a tiendas tradicionales y 2.143 millones de kilos se compraron en supermercados. En hipermercados se compraron 521,7 millones de kilos, en mercadillos se compraron 327,7 millones de kilos y mediante venta a domicilio solo 19,6 millones de kilos.

Por subsectores, el 40% de las frutas consumidas de enero a agosto se adquirió en las tiendas tradicionales y el 37% en supermercados y autoservicios. En cuanto a las hortalizas, el 38% se compró en las tiendas tradicionales y el 36% en supermercados y autoservicios. La compra de patata fresca se hizo en un 36,5% en tiendas tradicionales y en un 35,5% en supermercados/autoservicios , según datos de la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, procesados por FEPEX.

Fecha de publicación: