Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Las tiendas venden más frutas y hortalizas que los supermercados

El 40 por ciento de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles en el periodo de enero a agosto se compró en tiendas tradicionales, y el 36,5 por ciento en supermercados y autoservicios. El 9 por ciento del total consumido se compró en hipermercados, el 6 por ciento en mercadillos y sólo un 0,3 por ciento correspondió a la venta a domicilio.

El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares en los ocho primeros meses se situó en 5.842 millones de kilos, de los que 2.292 millones de kilos correspondieron a tiendas tradicionales y 2.143 millones de kilos se compraron en supermercados. En hipermercados se compraron 521,7 millones de kilos, en mercadillos se compraron 327,7 millones de kilos y mediante venta a domicilio solo 19,6 millones de kilos.

Por subsectores, el 40% de las frutas consumidas de enero a agosto se adquirió en las tiendas tradicionales y el 37% en supermercados y autoservicios. En cuanto a las hortalizas, el 38% se compró en las tiendas tradicionales y el 36% en supermercados y autoservicios. La compra de patata fresca se hizo en un 36,5% en tiendas tradicionales y en un 35,5% en supermercados/autoservicios , según datos de la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, procesados por FEPEX.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor