¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Logistica Berlin 2014:

Los supermercados de descuento mejoran la calidad y el servicio

Un estudio de mercado recientemente publicado por la Organización de Investigación del Consumidor Alemán (GfK, por sus siglas en alemán) ha hecho que los minoristas de alimentación se detengan a tomar nota. El estudio muestra que los precios de supermercados de descuento se incrementaron un 4% en agosto, significativamente más que en los supermercados estándar, donde los precios subieron solo un 1,6%. 

De acuerdo con los investigadores de mercado, ya no es acertado ver estas cadenas de descuento como especuladoras de precios. Ahora, están poco a poco ofreciendo un rango superior de productos para complacer a los consumidores con preferencias regionales, ecológicas o de marca. Los consumidores esperan ese extra, especialmente en el departamento de la fruta y la verdura. "El precio ya no es el único factor. Hay una tendencia clara a la inversa hacia más calidad y mejor servicio", explica Stefan Genth, presidente y director ejecutivo de HDE German trade.

En Fruit Logistica, los compradores minoristas de producto tanto de supermercados convencionales como de descuento tienen la oportunidad de conocer proveedores de todo el mundo y pedir los productos más adecuados para sus clientes. La feria de comercio, que reúne la mayor colección del mundo de productos y servicios que oferta el sector, se celebrará en Berlín del 5 al 7 de febrero de 2014. "El número de stands registrados está al mismo gran nivel que el año pasado", confirma Gérald Lamusse, gerente de la marca global Fruit Logistica. "Nuestro evento es la plataforma líder para las innovaciones en el comercio de los productos frescos. Muchos participantes muestran sus nuevos productos y desarrollos en Fruit Logistica en exclusiva. Estamos encantados, porque esto muestra lo bien que valoran nuestros participantes el evento".

Para más información sobre este artículo o sobre Fruit Logistica Berlín, visite www.fruitlogistica.com

Contacto para la prensa:
Messe Berlin GmbH
Michael T. Hofer
Director, prensa corporativa y relaciones públicas

Susanne Tschenisch
Prensa
Messedamm 22
14055 Berlín
Tel.: +4930 3038-2295
Fax: +4930 3038-2296
tschenisch@messe-berlin.de

Consejo ejecutivo:
Dr. Christian Göke (director general), Ingrid Maaß
Presidente del consejo supervisor:
Hans-Joachim Kamp
Registro comercial: Charlottenburg Admin. Court, entry no. HRB 5484 B

Más información: www.fruitlogistica.com
www.messe-berlin.de
Fecha de publicación: