¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murcia

España: OrtivaTop permite producir hortalizas sanas de alta calidad

La castiza Torre de Zoco fue el lugar escogido por Syngenta para presentar su nuevo producto OrtivaTop, calificado como "el fungicida con más amplio espectro de actividad en cultivos hortícolas", así como para hablar de estrategias para cultivos de brócoli, lechuga, tomate y alcachofa.

- ¿A quién va dirigido el nuevo producto, OrtivaTop?

- (Antonio Miguel Sánchez, en la presentación) OrtivaTop va dirigido a todos aquellos agricultores que cultivan hortalizas.

- ¿Qué función cumple el producto?

- Más allá de un producto, se trata de una tecnología que protege los cultivos del ataque de los principales hongos patógenos permitiendo la producción de hortalizas sanas de alta calidad.

-¿Qué beneficios tiene?

- Es el producto que ofrece la mejor protección de la cosecha contra el más amplio rango de hongos en los cultivos y usos en los que está autorizado.

- ¿Qué tiene de novedoso?

- Sin duda el amplio espectro de hongos que controla, junto con la alta eficacia y la robustez contra resistencias que presenta.

- ¿En qué tipo de cultivos se puede utilizar?

- Los ensayos que se han realizado durante la investigación de esta tecnología permiten utilizarlo en lechuga, tomate, alcachofa, pimiento, berenjena, judías verdes y brécol hasta febrero del 2014. Estamos a la espera de que nos otorguen una ampliación de uso a más cultivos hortícolas.

- ¿Cuánto tiempo han trabajado en la elaboración del fungicida?

- Esta nueva tecnología surgió como un proyecto que demandaban los propios agricultores de diferentes cultivos y de distintas áreas geográficas de Murcia a través de Proexport hace unos ocho años. El desarrollo principal del producto con ensayos de campo para registro ha sido principalmente desde 2008 a 2010. Desde 2009 hasta 2013 hemos estado trabajando en registro y prelanzamiento. Es de destacar que en 2013 gracias a la solicitud de Proexport/Fepex y debido a la falta de soluciones para hongos en brécol, disponemos de una autorización excepcional de uso durante 120 días en brécol, concretamente del 14 de octubre de 2013 al 11 de febrero de 2014. Esta concesión por parte del Ministerio de Agricultura ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura de Murcia.


La presentación de Ortiva Top atrajo la atención de numerosos interesados

OrtivaTop es un fungicida con un amplio espectro de acción (presenta un excelente control de enfermedades como mildiu, oídio, aternaria, fulvia, roya y esclerotinia), con una gran actividad preventiva y curativa, que cuenta con dos modos de acción (sobre el mismo hongo, lo que dificulta la selección de cepas resistentes), y es compatible con los principales insectos auxiliares y polinizadores en los cultivos hortícolas.

Además, OrtivaTop ejerce su actividad en todo el ciclo del hongo, tanto sobre la germinación como en la movilidad de las esporas, inhibiendo el crecimiento del micelio y reduciendo la maduración de las esporas y su virulencia.


Fuente: Syngenta
Fecha de publicación: