Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alessandro Fornari

Italia: Comienza la venta de kiwis Hayward

De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo interprofesional del kiwi 2013/14, la venta al por menor de los kiwis Hayward comenzó el 8 de noviembre de 2013 y solo de los frutos con un mínimo de 10º Brix y una dureza de entre 2 y 3,5 kilos por centímetro cuadrado (1 kilo de tolerancia).

"En las regiones septentrionales, la cosecha se ha realizado estas dos últimas semanas y probablemente acabará esta semana, por lo que se espera un retraso en las ventas, que a su vez confirma que nuestra promoción del momento óptimo para la cosecha funciona".

Esto es lo que declara Alessandro Fornari (en la imagen), presidente del Consorcio Kiwifruit of Italy, que se fundó con el objetivo de promocionar los kiwis italianos adoptando unas normas de calidad comunes para la producción, la cosecha y la comercialización de la fruta.

"Nuestro seguimiento del territorio nacional muestra que la mayoría de los productores ha cosechado en función de los parámetros de dureza y contenido de azúcar identificados en las diferentes zonas.

"Los envíos al extranjero —permitidos por el Acuerdo a partir del 29 de octubre de 2013— también están empezando ya, y alcanzarán su clímax entre esta semana y finales de noviembre. Igual que en los últimos años, es probable que haya más ventas en el extranjero en noviembre y diciembre, y solo entonces avanzarán hacia Europa.

"Desde un punto de vista comercial, el comienzo de la campaña parece bueno, sobre todo porque las existencias del hemisferio sur se han agotado y esto podría acelerar las ventas en el mercado europeo. En cuanto a la producción, tenemos la impresión de que las cantidades podrían ser menores de lo esperado, aunque hay que tener en cuenta que las frutas de Latina y del sur todavía no se han recolectado", concluye Alessandro Fornari.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor