¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se abre una ventana para el kiwi francés

Pese a que los volúmenes de kiwi han sido ligeramente menores esta temporada, los productores e importadores franceses están disfrutando de un mercado despejado. Gracias a que la fruta chilena y neozelandesa está fuera del mercado y que los consumidores cada vez consumen más kiwis europeos, los proveedores franceses están disfrutando de una fuerte demanda y buenos precios.



“El mercado para los kiwis franceses, en términos generales, es bueno", indica Jean-Baptiste Pinel, de Prim'land. Su empresa es una productora y exportadora francesa de fruta, y acaban de alcanzar un acuerdo para comenzar a enviar sus kiwis Oscar a Corea del Sur. Su expansión en este nuevo mercado es la culminación de muchos años de trabajo, por lo que la buena temporada de la que han estado disfrutando los proveedores franceses de kiwi es especialmente dulce para Pinel y el resto de Prim'land.

“La fruta chilena terminó el mes pasado, como es normal", señala Pinel, explicando por qué el mercado estaba tan abierto para los exportadores europeos de kiwi. "Aunque la temporada del kiwi neozelandés también ha acabado, lo que no es normal". Normalmente, la temporada neozelandesa se extiende hasta diciembre, por lo que este fin de temporada más anticipado de lo normal ha abierto un abanico de oportunidades para los franceses.



“Ahora el mercado está bastante despejado, lo que es bueno", continúa Pinel. El aumento de la demanda por parte de los consumidores, que cada vez más prefieren los kiwis verdes a los amarillos, que se cultivan principalmente en Nueva Zelanda, también ha ayudado a Prim'land. Al mismo tiempo, Pinel señala que a los compradores parece gustarle mucho la cosecha de kiwis de verano que los productores están ofreciendo este mes. Esa buena demanda ha coincidido con una ligera caída de la producción de francesa de kiwis. El resultado ha sido que el mercado no está saturado de kiwis y, al mismo tiempo, esta menor cosecha no ha impedido que los exportadores franceses puedan suministrar una cantidad suficiente de esta fruta.

“En Francia tenemos en torno a un 10 por ciento menos de kiwis que el año pasado", indica Pinel. “Pero en nuestra industria, eso no es mucho". El frío y las lluvias primaverales redujeron el número de capullos en la temporada de crecimiento y, a su vez, dieron lugar a una cosecha menor. Aunque, con el 60 por ciento de la producción anual de Prim'land programada para el mercado de exportación, Pinel da las gracias por que la caída en la producción no haya sido significativa. También se alegra de que, aparte de la italiana, no tengan mucha competencia en Europa, y espera que Prim'land aproveche esa posición en Europa en su expansión hacia otros mercados.

“Nuestros principales compradores son de Taiwán, China, Bélgica y España", explica Pinel. “Ahora hemos enviado los primeros cargamentos a Corea, lo que supuso mucho trabajo, pero estamos satisfechos".

Más información:
Jean-Baptiste Pinel
Primland
Tel.: +33 5 58 90 09 95
jean-baptiste.pinel@primland.fr
Fecha de publicación: