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Alemania: Real competirá con los establecimientos de descuento con su nueva línea económica

Aldi, el supermercado de descuento líder, ha sido el más barato en precios de alimentos del día a día durante años. Sin embargo, esto podría cambiar con la nueva gama económica que ha sacado la cadena Real para competir con Aldi, Lidl y cía., aunque los clientes deben esperar menos calidad.

“Es bastante posible que Real ponga en marcha una guerra de precios en Alemania como no hemos visto en años”, afirma el experto en comercio Matthias Queck, de la consultora Planet Retail. Los productos rompe-precios están ya muy visibles y en posiciones prominentes en más de 300 supermercados Real en Alemania. La línea incluye unos 20 artículos, pero el surtido crecerá más. Estos productos están embalados en amarillo y en lugar de una marca, tienen simplemente la descripción del producto.

“Los establecimientos de descuento han mejorado la calidad de sus productos, así que ahora hay más espacio en el área de los productos económicos”, afirma Didier Fleury, presidente y director ejecutivo de Real, en la revista Lebnsmittel Zeitung. Ahora Real llenará este hueco de mercado. La frugalidad será, por tanto, una opción posible a partir de ahora. El zumo multivitaminas sin marca está, por ejemplo, en Real a solo 79 céntimos el envase de 1,5 litros, con un contenido en fruta tan solo del 12%; comparado con el Süd de Aldi, que cuesta 95 céntimos por litro, aunque el cliente compra 100% zumo de fruta.

El experto en comercio Queck opina que hay un mercado para los productos superbaratos. “Hay hogares en Alemania para los que incluso comprar en un establecimiento de descuento es un reto. Hay gente que necesita comprar más barato aún”, añade. Pero Real tiene que vigilar que Aldi, Kaufland y cía. no se sientan presionados. “Si esto tiene éxito, Real puede esperar grandes recompensas”, augura Queck.
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