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Los supermercados líder en Reino Unido pierden cuota de mercado mientras Aldi y Waitrose suben como la espuma

De acuerdo con los datos de Kantar, Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons, su cuota de mercado cayó en las 12 semanas hasta el 10 de noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es la primera vez desde que Kantar empezó a recoger datos mensuales de cuotas de mercado hace diez años que los “cuatro grandes” minoristas han registrado una caída en su cuota de mercado.

Los datos de Kantar resaltan la presión que sufren los supermercados del mercado medio cuando un número creciente de compradores optan por los establecimientos de descuento como Aldi y Lidl o las tiendas de lujo como Waitrose.

James Grzinic, analista del mercado minorista en Jefferies, afirma: “En contraposición con periodos anteriores, los ‘cuatro grandes’ minoristas están viendo como el crecimiento en sus ventas converge, de modo que no hay un claro ganador o perdedor entre los principales establecimientos de alimentación. Los operadores de calidad y las tiendas de descuento siguen en una línea de fuerte impulso de los ingresos”.

Tesco sigue siendo el mayor supermercado del Reino Unido, pero su cuota de mercado en el primer periodo cayó del 30,5 al 29,8% mientras que sus ventas subían un 0,7%. En cambio, las ventas de Aldi subieron un 31,1% en el mismo periodo y su cuota de mercado se incrementó del 3 al 3,9%.

Edward Garner, director de Kantar, explica: “El número de compradores que acuden a Aldi ha crecido un 16% anual al mismo tiempo que la cesta de compra media se ha incrementado cerca de un 15%. De hecho, casi un tercio de los hogares en el Reino Unido han comprando en Aldi en las últimas 12 semanas”.

“Por otro lado, las ventas de productos de calidad superior también se han incrementado significativamente a lo largo del pasado año. Los compradores navideños buscarán tanto lujo como precios bajos”.

Fuente: telegraph.co.uk 
Fecha de publicación: