En su primera entrevista para un periódico, Ronny Gottschlich dijo que el minorista quería pasar de las 600 tiendas que tiene en la actualidad hasta las 1.500. Añade que las "madres de Maidstone", que antes se sentían avergonzadas de ser vistas en estas tiendas, ahora se dan cuenta de que estas tienen buen valor y calidad. "Aquellos tiempos son historia. Ahora somos un supermercado. Ofrecemos la mejor calidad al mejor precio".
Esta acción será un golpe para Tesco, que ha estado esforzándose por mejorar su rendimiento ante el rápido aumento de clientes de los minoristas de descuento. En contraste con Tesco, Lidl dice que sus ventas comparables crecen un 18 por ciento en una base interanual y una cuarta parte de sus clientes ahora proceden de los grupos socioeconómicos medios y altos.
Respaldado por la potencia de su empresa matriz alemana, Schwarz Group, Lidl tiene previsto invertir 170 millones de libras (205,5 millones de euros) este año para abrir nuevas tiendas e instalar panaderías en sus tiendas existentes.
Fuente: telegraph.co.uk